Miércoles, Octubre 20, 2021

Fury Unleashed: Divertido y moderno juego de acción para jugar en Linux

fury-unleashed-divertido-moderno-juego-accion-jugar-linux-01

El día de hoy hablaremos de un moderno juego de gran calidad, que combina lo mejor de lo nuevo y lo viejo, y tiene por nombre «Fury Unleashed». Además, está disponible nativamente para GNU/Linux.

«Fury Unleashed» es un juego de plataformas de acción roguelita basado en combos. Y ha sido creado combinando la inspiración de los modernos juegos de plataformas roguelite con los juegos de shooters de plataformas de la vieja escuela.

fury-unleashed-divertido-moderno-juego-accion-jugar-linux-02

Además, para aquellos amantes de los Juegos Reto o de la Vieja Escuela, dejaremos inmediatamente más abajo nuestra última publicación relacionada donde también hay más enlaces a otras publicaciones relacionadas:

“Eduke32 es un impresionante motor de juego casero gratuito y una adaptación del clásico juego de disparos en primera persona para PC llamado Duke Nukem 3D (Duke3D), disponible para Windows, Linux, Mac OS X, FreeBSD, varios dispositivos portátiles, entre muchos otros. Además, es un software de código abierto de uso completamente gratuito para todos los fines no comerciales.”

Articulo relacionado: EDuke32: ¿Como instalar y jugar Duke Nukem 3D sobre GNU/Linux?

Articulo relacionado: Yuzu: Un interesante Emulador de Nintendo Switch de código abierto

fury-unleashed-divertido-moderno-juego-accion-jugar-linux-03

Fury Unleashed: Juego de plataformas de acción roguelita

¿Qué es el Juego Fury Unleashed?

Según los desarrolladores del juego, en su sitio web oficial, el mismo es descrito de la siguiente manera:

“Fury Unleashed es un juego de plataformas de acción roguelita basado en combos: cada muerte que consigues aumenta tu combo. Alcanza ciertos umbrales y tu resistencia al daño y tus poderes curativos entrarán en acción. Es un juego que incluso puedes superar en un combo definitivo. ¿Estás preparado para la tarea?

Además, Fury Unleashed ha sido creado combinando la inspiración de los modernos juegos de plataformas roguelite, como Dead Cells y Rogue Legacy, con los recuerdos nostálgicos de los shooters de plataformas de la vieja escuela, como Contra y Metal Slug.”

Características

Entre las muchas características destacables de este juego multiplataforma, aparte de que puede jugarse nativamente sobre GNU/Linux, están las siguientes:

  • Hermoso escenario visual tipo cómic siempre cambiante: Que permite que presentación recree las páginas de un cómic viviente donde la tinta es el recurso más valioso y cada habitación se vea como un panel de cómic.
  • Excelente sistema de combo que impacta en la jugabilidad: Que facilita el poder matar a los enemigos con la suficiente rapidez, desatando toda la furia posible del personaje y arrasando con todo lo que se interponga en su camino sin sufrir daños.
  • Sencillas opciones de personalización: Que posibilitan el poder elegir fácilmente entre un desafiante modo Difícil, que pone a prueba las habilidades del jugador, y un modo fácil, en el que se puede ajustar a gusto los parámetros de dificultad del juego.
  • Estilo Roguelite con permadeath suave: Que ofrece mundos creados por una mezcla de niveles diseñados a mano y algoritmos de generación procedural.
  • Escenarios únicos: Que permiten jugar a través de los hermosos escenarios tipo páginas de cómics creados, donde cada uno viene con sus propios enemigos, y todo bajo un genial ambiente musical.
  • Variados modos de juego: Que permiten jugar en solitario o con un amigo en una sesión cooperativa local.

Más información

Descarga

«Fury Unleashed» no es gratuito, ni libre ni abierto, pero está disponible para ser jugado nativamente sobre GNU/Linux o mediante Steam, por eso merece ser conocido.

Sin embargo, para nuestro caso práctico y poder disfrutar de una parte gratuita y demostrativa del mismo, realizaremos la descarga de su instalador/ejecutable, desde su «Sección de Descarga en gameJolt».

Y luego presionamos en el icono de Linux (Pinguino) para acceder al archivo comprimido en formato .zip disponible.

Instalación y uso

Una vez descargado su archivo fuente comprimido («fury-unleashed-prologue-linux.zip»), solo queda descomprimirlo y ejecutarlo vía consola o gráficamente, mediante su archivo ejecutable llamado: «FuryUnleashed.x86_64».

Si el Sistema Operativo GNU/Linux usado está perfectamente optimizado para dicho juego y otros, se iniciará sin problemas, tal como, sobre mi habitual Respin Linux llamado MilagrOS GNU/Linux, que está basado sobre MX Linux 19 (Debian 10), y que ha sido construido siguiendo nuestra «Guía para hacer Snapshot de MX Linux».

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12390068
Hoy Hoy 3477
Ayer Ayer 5757
Esta semana Esta semana 14828
Este mes Este mes 95178
Total de Visitas Total de Visitas 12390068

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita