Jueves, Agosto 05, 2021

Cube 2 Sauerbraten: Otro divertido y moderno juego FPS para GNU/Linux

cube-2-sauerbraten-divertido-moderno-juego-fps-gnu-linux-01

El día de hoy, volvemos al ámbito Gamer sobre Linux de la mano del Juego FPS llamado «Cube 2 Sauerbraten». El cual como muchos ya saben, es el sucesor original del Juego FPS llamado inicialmente Cube.

«Cube 2 Sauerbraten» sigue siendo abierto y gratuito para descargar, jugar, compartir y usar, para en Comunidad seguir ampliando y mejorando nuestro excelente y creciente catálogo de juegos, sobre todo del tipo FPS, que podemos jugar sobre nuestros Sistemas Operativos libres y abiertos, u otros.

unvanquished-nueva-version-beta-numero-052-01

Unvanquished: Nueva versión Beta número 0.52 del FPS gratuito y abierto

Para aquellos amantes de los Juegos sobre Linux, y sobre todo para los Gamer de Juegos FPS, les dejaremos más abajo nuestra última entrada relacionada sobre el Juego FPS llamado Unvanquished, y otras más:

“Unvanquished es un juego de estrategia en primera persona, gratuito y de código abierto, que enfrenta a soldados humanos tecnológicamente avanzados con hordas de alienígenas altamente adaptables. Donde los jugadores pueden elegir cualquiera de los dos equipos, lo que supone una experiencia totalmente diferente para ambos bandos, ya que, los humanos se centran en la potencia de fuego de largo alcance, mientras que los alienígenas se basan en el movimiento rápido y el sigilo.”

Articulo relacionado: Unvanquished: Nueva versión Beta número 0.52 del FPS gratuito y abierto

Articulo relacionado: Rexuiz, Trepidaton y Smokin’ Guns: 3 Juegos FPS más para GNU/Linux

Articulo relacionado: Urban Terror: Un excelente juego First Person Shooter (FPS) para Linux

Articulo relacionado: FPS: Los mejores juegos de First Person Shooter disponibles para Linux

cube-2-sauerbraten-divertido-moderno-juego-fps-gnu-linux-02

Cube 2 Sauerbraten: El sucesor original del Juego FPS Cube

¿Qué es Cube 2 Sauerbraten?

Según su sitio web oficial, «Cube 2 Sauerbraten» es descrito de la siguiente forma:

“Cube 2 Sauerbraten es un juego de disparos en primera persona, en modo multijugador y para un solo jugador, además es el sucesor original del juego FPS llamado Cube. Al igual que el Cube original, el objetivo de este juego es la diversión al más puro estilo de la vieja escuela de juego a muerte. Tambien permite la edición de mapas/geometría para su uso cooperativo en el juego. El motor que soporta el juego es completamente original en código y diseño, y su código es de código abierto (bajo licencia ZLIB).”

Además, sus desarrolladores añaden sobre el juego lo siguiente:

“El juego es freeware, por ende, se puede distribuir libremente el archivo y/o el instalador sin modificaciones en cualquier medio. Se puede volver a comprimir utilizando diferentes formatos de archivo adecuados para cada Sistema Operativo (es decir, zip/tgz/rpm/deb/dmg), cualquier cambio más allá de eso requiere el permiso explícito de los desarrolladores. Se pueden producir nuevos contenidos con el motor de Cube 2, pero se debe ser consciente de que el código fuente puede ser Open Source, pero el juego y los medios que lo componen tienen sus licencias y derechos de autor individuales.” Sobre su licencia

Características

Entre sus características más resaltantes están:

  • Puede ser jugado en primera persona, con una satisfactoria y rápida jugabilidad del tipo vieja escuela (Old School).
  • Posee una gran variedad de modos de juego, desde el clásico Single Player (SP) hasta el rápido 1 contra 1 (Multiplayer – MP), y el juego en equipo basado en objetivos, con una gran variedad de mapas originales para jugar.
  • Permite la fácil edición de los niveles y sus elementos. Con solo pulsar una tecla se puede modificar la geometría, las texturas y cualquier otro de los elementos (entidades) del juego, sobre la marcha. Además, permite hacer mapas junto a otros en línea, en el exclusivo modo llamado «coop edit».
  • Su motor está diseñado para la simplicidad y la elegancia, gracias a su novedosa estructura de mundo llamada «cubos octree deformables de 6 direcciones» que es la base de su edición en el juego; entre muchas otras ventajas y novedades que incluye.
  • Actualmente va por su versión estable llamada «Edición 2020» de fecha del 27/12/2020.
  • Solo tiene soporte para el idioma inglés, sin embargo, su menú de configuración y opciones es muy sencillo y fácil de configurar.

Descarga, instalación, uso y pantallazo

Descarga

Para su descarga y uso en GNU/Linux u otros Sistemas Operativos (Windows y MacOS), se puede descargar el instalador disponible  directamente de la raíz de su sitio web o desde su sección de descarga llamada «Archivos» (Files).

Instalación y uso

Una vez descargado y descomprimido el paquete actual (sauerbraten_2020_12_27_linux.tar.bz2), solo debemos vía terminal como usuario normal del sistema, posicionarnos dentro de la carpeta del mismo y ejecutar su instalador. Todo tal como se muestra a continuación:

cd Descargas/sauerbraten/
sudo ./sauerbraten_unix

En mi caso en particular, sobre mi Respin Linux llamado MilagrOS GNU/Linux que está basado sobre MX Linux 19 (Debian 10), y está construido siguiendo nuestra «Guía para hacer Snapshot de MX Linux», tuve que instalar algunos paquetes necesarios mediante la orden de comando para poder jugarlo:

sudo apt install libsdl2-mixer-2.0-0 libsdl2-image-2.0-0 libsdl2-2.0-0

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12034984
Hoy Hoy 2018
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14220
Este mes Este mes 17934
Total de Visitas Total de Visitas 12034984

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita