fps-mejores-juegos-first-person-shooter-linux-01

Dado que estos últimos días, escribimos sobre un excelente y conocido Juego para Linux, llamado Urban Terror, hemos decidido hacer una recopilación de otros juegos parecidos a este, es decir, del género FPS.

Para sorpresa de muchos, la lista es larga y muy interesante, ya que, posiblemente algunos pudieran pensar que no hay una gran oferta disponible para Linux en Juegos FPS, sin embargo, la realidad nos muestra todo lo contrario.

fps-mejores-juegos-first-person-shooter-linux-02

Para aquellos, que no hayan leído nuestra publicación anterior sobre Urban Terror, luego de leer está pueden hacer clic sobre la misma en el enlace siguiente:

Articulo relacionado: Urban Terror: Un excelente juego First Person Shooter (FPS) para Linux

Otras entradas anteriores relacionadas con nuestra publicación de hoy, que les podrían ser útil son las siguientes:

Articulo relacionado: Wolfenstein: Enemy Territory liberado

Articulo relacionado: Red Eclipse: Un juego de disparos en primera persona de ritmo rápido

fps-mejores-juegos-first-person-shooter-linux-03

Juegos FPS: First Person Shooter

1.- FPS Libres y Gratuitos nativos para Linux

  • Alien Arena: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego combina algunos de los mejores aspectos de juegos como Quake III y Unreal Tournamenty los envuelve con un tema retro alienígena, a la vez que añade toneladas de ideas originales para hacer el juego bastante único”. Tamaño aproximado: 871 MB.
  • AssaultCube: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego GRATUITO, multijugador, de disparos en primera persona, basado en el motor CUBE. Se desarrolla en entornos realistas, con una jugabilidad rápida tipo arcade, adictivo y divertido, ofrece un uso eficiente del ancho de banda”. Tamaño aproximado: 50 MB.
  • Cube: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego de disparos en primera persona para uno o más jugadores, de código abierto, construido en un motor totalmente nuevo y muy poco convencional. Cube es un motor de «estilo landscape» que desea ser un motor FPS «indoor»”. Tamaño aproximado: 30 MB.
  • Cube 2 – Sauerbraten: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego gratuito de tiros en primera persona, tanto multijugador como de un solo jugador. El motor que soporta el juego es completamente original en código y diseño, y su código es de Código Abierto”. Tamaño aproximado: 600 MB.
  • Enemy Territory – Legacy: En su sitio web oficial es descrito como: “Un proyecto de código abierto que tiene como objetivo crear un cliente/servidor totalmente compatible para el popular juego online FPS Wolfenstein: Territorio Enemigo. Tamaño aproximado: 50 MB.
  • Enemy Territory – Quake Wars: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego que se desarrolla en el año 2065 y permite jugar bajo una de las cinco clases de personajes únicos, ya sea en línea o fuera de línea, con compañeros de equipo y oponentes de la IA controlados por computadora”. Tamaño aproximado: 700 MB.
  • Nexuiz Classic: En su sitio web oficial es descrito como: “Un shooter multiplataforma en primera persona de alta calidad que puede ser jugado libremente. Su motor libre y abierto es llamado Darkplaces y fue creado por Forest Hale. Actualmente está incluido en muchas distribuciones de Linux”. Tamaño aproximado: 900 MB.
  • OpenArena: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego libre y abierto en 3D, perteneciente al género de acción en primera persona. Fue lanzado al mercado un día después de que el código fuente del motor gráfico de Quake III fuera liberado bajo licencia GPL”. Tamaño aproximado: 400 MB.
  • Red Eclipse: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego de disparos en primera persona de código libre y multiplataforma, que usa la API de OpenGL y se basa en el Cube 2 Engine modificado para ofrecer un juego shooter en primera persona dinámico y divertido”. Tamaño aproximado: 900 MB.
  • Tremulous: En su sitio web oficial es descrito como: “Un Juego FPS de código abierto y gratuito con elementos de estrategia en tiempo real, donde 2 equipos opuestos (humanos y alienígenas) deben atacar la base y miembros del equipo contrario mientras defienden su propia base”. Tamaño aproximado: 106 MB.
  • Unvanquished: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego de estrategia en primera persona, gratuito y de código abierto, que enfrenta a soldados humanos tecnológicamente avanzados contra hordas de alienígenas muy adaptables, donde se puede elegir entre ambos equipos”. Tamaño aproximado: 480 MB.
  • Urban Terror: En su sitio web oficial es descrito como: “Un shooter multijugador gratuito multiplataforma en primera persona, que funciona con cualquier motor compatible con Quake III Arena. Además, puede ser descrito como un shooter táctico de Hollywood con mucho realismo”. Tamaño aproximado: 1.4 GB.
  • Warsow: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego FPS completamente gratuito y multiplataforma, ambientado en un mundo de dibujos animados futuristas. Además, es considerado uno de los juegos FPS más frenéticos, ideal para jugadores experimentados y de la vieja escuela”. Tamaño aproximado: 444 MB.
  • Wolfenstein – Enemy Territory: En su sitio web oficial es descrito como: “Un juego multijugador descargable y gratuito en el que los jugadores hacen la guerra como Eje o como Aliados en combates en equipo. Un juego de equipo donde se gana o pierde con ellos”. Tamaño aproximado: 276 MB.
  • Xonotic: En su sitio web oficial es descrito como: “Un adictivo Juego FPS de estilo ártico, con movimientos nítidos y una amplia gama de armas. Donde se combina una mecánica intuitiva con frenética acción en primer plano. Es gratuito y está disponible bajo la licencia GPLv3+”. Tamaño aproximado: 276 MB.

Nota: Dado que son muchos, lo ideal es visitar cada sitio web, leer, descargar, probar y disfrutar de cada uno de ellos para experimentar en un ordenador propio, los pro y contra de cada uno, más allá de las informaciones disponibles en su web oficial y cualquier otra publicación sobre cada uno de ellos. Sin embargo, más adelante seguramente profundizaremos sobre cada uno de ellos, tal como ya hicimos hace poco, con Urban Terror.

2.- FPS Gratuitos por Steam para Linux

  1. America’s Army
  2. Counter-Strike: Global Offensive
  3. Team Fortress 2

3.- FPS Pagos por Steam para Linux

  1. Bioshock Infinite
  2. Borderlands 2
  3. Day of Infamy
  4. Enemy Territory: Quake Wars
  5. Half-Life 2 (and episodes)
  6. Left 4 Dead 2
  7. Insurgency
  8. Metro 2033 Redux
  9. Natural Selection 2
  10. Sanctum 2
  11. Serious Sam 3: BFE
  12. Shadow Warrior

Nota: Sí conoces algún otro que fuese digno de incluir a nuestro listado para el conocimiento y disfrute de todos los apasionados por los Juegos FPS sobre GNU/Linux, no dudes en comentarnos y decirnos cuál es para incluirlo posteriormente.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 2294 invitados y ningún miembro en línea