Domingo, Enero 17, 2021

Terasology, un juego inspirado en Minecraft disponible para Ubuntu

about-terasology

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar Terasology en Ubuntu. Se puede instalar fácilmente este clon gratuito de Minecraft en Ubuntu 20.04 o 18.04 LTS. Con este juego obtendremos un juego de bloques como Minecraft con gráficos impresionantes y una jugabilidad sencilla.

Como supongo que la mayoría de los usuarios saben, Minecraft es un juego bastante popular, que también está disponible para sistemas Gnu/Linux. Terasology viene con el mismo modelo pero para darle un toque diferenciador al juego, los mundos generados por Terasology son más impresionantes. Sin embargo, visualmente apenas hay diferencia, pero la profundidad de campo y los bloques voladores, pueden hacer que el juego dure horas. En cuanto a los controles en Teraslogy, hay que decir que no son los mismos que en Minecraft, aun que si ya has jugado a este último, no tardarás mucho en acostumbrarse a ellos.

Terasology es un juego de código abierto basado en voxel, que además es súper extensible. Nacido de una demostración tecnológica inspirada en Minecraft, se está convirtiendo gradualmente en una plataforma estable para todo tipo de configuraciones de juego en un mundo voxel.

tutorial2-terasology

Los creadores y los que mantienen este juego, son una mezcla diversa de desarrolladores de software, diseñadores, probadores de juegos, artistas gráficos, músicos y estudiantes amantes del código abierto. Desde su web alentan las contribuciones de todos, y tratan de ser lo más cálidos y acogedores posible con los recién llegados.

Requisitos del sistema

  • Intel i3 o AMD A8-7600 o superior
  • Al menos, un mínimo de 2GB de RAM, aun que lo recomendado son 4GB de RAM.
  • Intel HD Graphics 4000 / AMD Radeon R5 o posterior. Si está utilizando una GPU externa, entonces Nvidia GeForce 400 Series o AMD Radeon HD 7000 o mejor, serían  una buena opción para jugar.
  • 1 GB de espacio libre en el disco duro para instalar el juego. Sin embargo, se recomiendan 4 GB.

Cómo instalar Terasology en Ubuntu 20.04 Linux

Para empezar tendremos que abrir un navegador web en nuestro sistema operativo. Después nos vamos a dirigir a la página de lanzamientos del juego. Una vez en ella, solo tendremos que hacer clic en el archivo correspondiente y descargar la versión para Gnu/Linux de 64 bits.

descargar-terasology

También podremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y descargar la última versión publicada hasta el día de hoy con wget:

wget https://github.com/MovingBlocks/TerasologyLauncher/releases/download/v4.2.0/TerasologyLauncher-linux64.zip

Una vez descargado el paquete necesitaremos movernos a la carpeta en la que tengamos guardado el archivo descargado. Cuando lleguemos a ella, vamos a extraer el paquete con el siguiente comando:

unzip TerasologyLauncher-linux64.zip

Cuando se descomprima, vamos a mover el directorio que se acaba de crear a /opt/terasology. Esto podemos hacerlo con el comando:

sudo mv TerasologyLauncher-linux64-4.2.0/ /opt/terasology

Lo siguiente que haremos será movernos a la carpeta recién creada:

cd /opt/terasology/

En este punto solo nos queda ejecutar el instalador que encontraremos dentro de la carpeta con el comando:

./TerasologyLauncher.run

La configuración primero nos va a pedir que elijamos el directorio de datos para el juego. Para este ejemplo, yo voy a seleccionar la que se abre por defecto haciendo clic en el botón Elegir, que se encuentra en la parte superior derecha.

ejecutar-instalador-terasology

Finalmente, tendremos que hacer clic en el ícono Descargar para obtener el resto de los paquetes y poder jugar el juego Terasology en Gnu/Linux. Una vez hecho esto, solo nos queda esperar e iniciar el juego pulsando el botón que se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

iniciar-juego

Este juego por defecto no cuenta con un acceso directo para poder iniciarlo desde el escritorio. Pero podremos crearlo de forma sencilla de muchas formas. Entre ellas podemos utilizar Arronax o crear nosotros mismo el archivo .desktop.

terasology-inicio

Este juego fue construido para ser modular y gratuito. Ofrece una gran cantidad de módulos que son mantenidos por entusiastas individuales. Terasology es completamente de código abierto y tiene la licencia Apache 2.0 para el código y CC BY 4.0 para las ilustraciones. Para más información acerca de este juego, los usuarios podemos consultar la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11285642
Hoy Hoy 976
Ayer Ayer 3184
Esta semana Esta semana 22138
Este mes Este mes 53259
Total de Visitas Total de Visitas 11285642

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita