SteamLinux

Estamos a punto de terminar el quinto día de reclusión por el estado de alarma decretado por el Gobierno y esto apenas acaba de comenzar, así que más vale prepararse para aguantar lo que queda, porque tiene pinta de ser bastante más de lo que se presuponía en un principio. Aprovechando que hoy es fiesta, o eso debía ser, os traemos muchos, muchos juegos gratis…

En resumen, hemos recogido los mejores juegos gratis para Linux que hay en Steam, los hemos separado por géneros y os los soltamos cual cascada de vicio sin previo pago que valga. Porque si bien la oferta de contenidos en Internet es vasta y seguro que ya tenéis candidatos jugables apuntados y acumulados, no está de más contar con otros tantos gratis en los días que corren, y es que el dinero está mejor en el bolsillo para costear artículos de primera necesidad.

Esta lista con los mejores juegos gratis para Linux que hay en Steam no se va a quedar así, sino que va a ir creciendo a medida que añadamos nuevas categorías y títulos, ampliemos la criba -estamos seleccionando lo que ponemos, no vale cualquier cosas-, refinemos el filtrado por géneros, etc. Y lo vamos a hacer en los próximos días, porque como decimos esto va para largo.

Sin más, os dejamos con este humilde recurso con el que lo único que pretendemos es ahorraros un poco de tiempo al zambulliros en Steam, a pesar de que no sea precisamente la falta de tiempo lo más acuciante en estos momentos. Esta lista sirve también para mostrar lo más granado de los juegos gratis para Linux, y no es poco lo que hay, aunque como siempre depende del género al que se mire.

Por supuesto, podéis dejarnos en los comentarios las recomendaciones que queráis, pero recordad que esto va de juegos gratis y que estamos en «proceso de relleno», por lo que si echáis de menos algún juego o género, va a ser mera cuestión de días. ¡A jugar, a jugar, que el mundo se va a acabar!

Aventura

Backbone: Prologue en Steam

Backbone: Prologue is the first act of a noir roleplaying detective adventure. You are raccoon private eye Howard Lotor, a second-class citizen of dystopian Vancouver, BC inhabited by animals. Interrogate a diverse cast of characters, collect evidence, and choose which leads to follow.

 

CAYNE en Steam

Hadley se despierta en una instalación. Está embarazada de 9 meses, y ellos quieren a su bebé... CAYNE es el juego isométrico de terror de los creadores de STASIS, y es gratuito.

 

Heroine's Quest: The Herald of Ragnarok en Steam

Un híbrido entre aventura gráfica y RPG, con una atmósfera de estilo retro que recuerda a los clásicos. Una heroína debe enfrentarse a las fuerzas del crudo y largo invierno y ponerles fin. ¿Estás preparado para enfrentarte a esta misión, o morirás en el intento? Heroine's Quest.

 

Life is Strange - Episode 1 en Steam

¡Primer episodio gratis! Life Is Strange es una aventura por episodios premiada y elogiada por la crítica que te permite retroceder en el tiempo y cambiar el pasado, el presente y el futuro.

 

The Abbey of Crime Extensum en Steam

Juego gratuito inspirado en la novela de Umberto Eco y en la película de Jean-Jaques Annaud "El nombre de la rosa" , y basado en el juego "La abadía del crimen" realizado en 1987 por Paco Menéndez y Juan Delcán. The Abbey of Crime Extensum.

 

Unturned en Steam

Eres un superviviente en las ruinas de una sociedad infestada de zombis y debes cooperar con tus amigos para formar nuevas alianzas que te mantendrán con vida. Unturned.

 

Casual

Annotation of Love en Steam

Annotation of Love is a set of three mini-games and three Czech songs (EN, DE subtitles). While listening to original songs you will experience particular stages of love and critical points of relationships. The main protagonist He experiences phases of being in love with She step by step.

 

Feud en Steam

Feud is a turn-based strategy game. Swap pieces on a four-by-four grid to isolate your opponent's pieces, or go straight for their King. Hone your skills against three AI characters with distinct play-styles, then challenge your friends online or on the same screen.

 

How To Cope With Boredom and Loneliness en Steam

Harold Fletcher ha estado en penitencia en su habitación desde hace 30 años. Ayuda a nuestro galardonado periodista Nigel Wimble a descubrir cómo este hombre ha enfrentado la soledad y el aburrimiento por mas de 30 años de aislamiento en este único y gratuito simulador de producción de documental de televisión. How To Cope With Boredom and Loneliness.

 

Iron Snout en Steam

¡Aporrea el teclado para controlar a un supercerdo y patéales el culo a cientos de lobos en este adictivo juego de lucha! Iron Snout

 

Sigils of Elohim en Steam

Sigils of Elohim is a free mini-game prelude to Croteam’s upcoming first-person puzzler The Talos Principle that challenges players to solve dozens of challenging sigil puzzles under the watchful eye of Elohim.

 

The Flood en Steam

"The Flood" Es una experiencia narrativa tranquila de 5 minutos en la cual navegas río abajoen un pequeño bote. Es un agradable recordatorio de que a veces deberíamos dejar de preocuparnos por nuestro destino y simplemente disfrutar del viaje.

 

The Plan en Steam

A fly ascends to the skies, pondering the pointlessness of its brief existence. The Plan was developed as a side project by Krillbite Studio, who's currently finishing their main project Among the Sleep."Hey, You Should Play This" - Patrick Klepek, Giantbomb"Some may argue that The Plan isn't really a game and it...

 

Totemori en Steam

Totemori is a free-to-play local-multiplayer brawler where you build towers while trying to topple everyone else’s!

 

Varenje en Steam

"Varenje" es una aventura hermosa y colorida con una variedad de rompecabezas y mini juegos, creada por artistas para cualquiera que considere los videojuegos como una forma de arte.

 

Estrategia

Battle for Wesnoth en Steam

La Batalla for Wesnoth es un juego de estrategia basado en turnos de código abierto con un tema de alta fantasía. Explore todos los rincones de Irdya y tome parte de un sinnúmero de aventuras en diecisiete campañas para un solo jugador y docenas de mapas multijugador.

 

Crusader Kings II en Steam

Explora uno de los periodos decisivos de la historia en una experiencia creada por los maestros de la gran estrategia. Crusader Kings II

 

Dota 2 en Steam

Cada día, millones de jugadores de todo el mundo entran en batalla como uno de los más de cien héroes de Dota. Y no importa si es su décima o su milésima hora de juego: siempre hay algo nuevo que descubrir.

 

Dota Underlords en Steam

Contrata un equipo y destruye a tus rivales en este nuevo juego de batallas estratégicas ambientado en el mundo de Dota. Presentamos la primera temporada: Explora Agujablanca y gana recompensas con el pase de batalla.

 

Galcon 2: Galactic Conquest en Steam

Galcon 2 is a demolition derby in space! Send swarms of ships from planet to planet to conquer the galaxy in this fast paced multiplayer strategy game!

 

Interloper en Steam

Interloper es un juego de estrategia en tiempo real online con partidas de 5 minutos. En vez de destruir a tu oponente, ganas conquistando terreno. Predice los movimientos de tu oponente, acorrálale y conquista el mapa entero.

 

Istrolid en Steam

In Istrolid you design your own unique spaceships from a large number of parts to fit your strategy and play style. With no set units or factions you are free to create a fleet where each ship has its own balanced strengths and weaknesses, from basic fighters and bombers to hulking battleships and speedy destroyers.

 

Legend of Keepers: Prologue en Steam

You have been hired as a dungeon master by the Dungeons Company. Your job is simple: Protect their dungeons! Legend of Keepers: Prologue is a playable alpha that will help you get familiar with the game mechanics.

 

Sunrider: Mask of Arcadius en Steam

As Captain Kayto Shields, embark on a galactic voyage of heroism and survival. With his home world destroyed and his nation conquered, the inexperienced Captain Shields, and his newly minted vessel, the Sunrider, are left as the only hope against a galactic evil intent on subjugating all sentient life.

 

Zombie Defense en Steam

Un híbrido moderno entre el clásico juego de estrategia en tiempo real (RTS) y el moderno tower defense. Recluta soldados, sitúalos en los círculos y deja que disparen por sí solos sobre las oleadas de zombis. Una mezcla perfecta de estrategia, táctica y microgestión. Zombie Defense.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18999 invitados y ningún miembro en línea