Folding@home-Covid-191

Desde hace ya algunos años se han dado a conocer diversos casos de sitos webs, aplicaciones, scripts, ataques y otros métodos desarrollados por hackers y webmaster para poder utilizar el potencial de los ordenadores de sus usuarios o victimas para minar criptomonedas o actuar como un nodo más de una red para servir a causas que beneficien al hacker.

Si bien desde el conocimiento de esos métodos, se han desarrollado diversas soluciones y bloqueos para ello, pero si en ¿lugar de utilizar el potencial del ordenador de las personas para causas de monetización se usara para ayudar en la investigación contra enfermedades?

Esto puede ser posible gracias a Folding@home> un proyecto que no es nuevo y tiene ya varios años en funcionamiento.

Sobre Folding@home>

Este es un proyecto de computación distribuida diseñado para usar los recursos de computadores personales para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares, y para mejorar los métodos de ello.

También referido como FAH o F@h, gran parte de su trabajo trata de determinar cómo las proteínas llegan a su estructura final, que es de gran interés académico y tiene implicaciones importantes para la investigación de enfermedades.

En menor medida, Folding@home también intenta predecir esa estructura final a partir solamente de su secuencia de aminoácidos, que tiene aplicaciones en el diseño de fármacos.

Folding@home no depende de potentes supercomputadoras para procesar los datos; en vez de ello, los principales contribuidores al proyecto son los participantes voluntarios de ordenadores personales que han instalado un pequeño programa cliente.

Sobre la iniciativa de Nvidia

Con ello Nvidia ha lanzado una invitación a todos sus usuarios para que tenga en cuenta que puede prestar el poder de su tarjeta gráfica para ayudar a combatir la epidemia de COVID-19.

NVIDIA lanzó recientemente un llamado global a su comunidad para unirse al programa Folding@home y descargar la aplicación del mismo nombre para aprovechar el poder de sus ordenadores para avanzar en la investigación de coronavirus en general, y COVID-19 en particular, y ayudan a desarrollar un tratamiento.

Folding@home” se puede ejecutar en paralelo con el programa Rosetta@home, un proyecto de computación distribuida abierto el 22 de septiembre de 2005, basado en el sistema BOINC y dirigido por la Universidad de Washington, cuyo objetivo es determinar la estructura de las proteínas en orden para poder desarrollar tratamientos contra las principales patologías humanas.

El programa respaldado por NVIDIA sigue la misma lógica al proponer interconectar estas mismas PC dentro de una red internacional que utiliza potencia de procesamiento distribuida para realizar cálculos que requieren una enorme cantidad de recursos, una tarea que se adapta perfectamente a las GPU dedicadas. Por supuesto, puede cerrar la aplicación y recuperar toda la potencia de su GPU para jugar sus videojuegos cuando lo desee.

¿Cómo apoyar?

Para quienes estén interesados en apoyar al proyecto de Folding@home deben saber que está disponible en Windows, Mac y Linux y que este puede ser utilizado con parámetros personalizados y que ademas el cliente solamente puede ejecutarse solo cuando hace clic en él (modo manual), de lo contrario, comenzará en mismo tiempo que la PC.

Con ello los usuarios pueden seleccionar si sus máquinas se pueden aprovechar en todo momento, o solo cuando están inactivas; limitar la intensidad computacional del proceso e incluso competir entre sí y unirse a equipos para fomentar la participación (aunque algunas de estas características ahora son inaccesibles debido a la carga abrumadora en el sitio web de Folding@home ). 

Una vez que se haya completado este paso, el cliente Folding@Home debe lanzarse y asignarle un proyecto.

La primera ola de proyectos tiene como objetivo comprender mejor cómo estos coronavirus interactúan con el receptor ACE2 de las células humanas que permiten la entrada del virus en las células huésped y cómo los investigadores podrían cortocircuitar este mecanismo mediante nuevos anticuerpos o pequeñas moléculas que podrían interrumpir su interacción.

Si quieres conocer más al respecto puedes consultar la información en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21424 invitados y ningún miembro en línea