ARM

Cuentan nuestros compañeros de MC que Red Hat trabaja en portátiles ARM con Fedora, una iniciativa que ya estaría avanzada y cuyos resultado se verá “muy pronto” según confirma Peter Robinson, responsable de arquitectura del Internet de las Cosas en la compañía del sombrero rojo, ahora parte de IBM.

¿Alguien quiere un portátil ARM64 como equipo diario?“, pregunta Robinson en su cuenta de Twitter tras asegurar que ya están trabajando en ello. Entre otros, colaborando con la gente de Linaro, que la semana pasada celebró en Tailandia su evento anual bajo el lema “reuniendo el ecosistema ARM”, y en el que Red Hat fue uno de los patrocinadores principales.

De acuerdo a lo poco que han adelantado, estarían probando con equipos como los Lenovo Yoga C630 o Miix 630 y similares, modelos que integran chips Snapdragon 850 de Qualcomm, variante para PC del 845 móvil con el añadido del soporte para 5G, especifican en MC; aunque apenas hay datos más allá de este comentario, que no comunicado.

Sea como fuere, lo interesante de este movimiento es que Red Hat le va a poner un poquito de ganas al escritorio con su alternativa más potente, la que ofrecen en la forma de Fedora. Fedora 30 , por cierto, está a la vuelta de la esquina y parece la mejor candidata para gobernar cualquier equipo que presenten.

Por otro lado, en MC enlazan esta iniciativa con la difícil posición del escritorio Linux de la que hablamos ayer, así como la competencia directa con Windows en el segmento ARM. Sin embargo, hay algo más de especial interés en torno a este tema, y es que hayan elegido ARM para llevarlo a cabo. ¿Por qué ARM?

Tal vez, pueda tener algo que ver con la opinión de Linus Torvalds sobre ARM como alternativa en servidores, y es que los grandes proveedores de Linux apuestan por esta arquitectura para servidores, pero lo tienen mucho más complicado de lo que nunca lo tuvieron con x86 porque carecen de una plataforma de desarrollo adecuada.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11042 invitados y ningún miembro en línea