Ping1

No solo se vive el PING, pero si no es el sábado tiene que ser el domingo, pues nuestra sección de recortes sirve como siempre ha servido, para despedir la semana con los restos… Pero no desprecies las sobras, porque a veces están más ricas que los platos principales. Para gustos, colores.

  • Linux Lite 4.4. Comenzamos la lista con la nueva actualización de mantenimiento de Linux Lite 4.0, derivada de Ubuntu LTS con un Xfce bastante tuneado y pocos cambios con respecto a versiones previas, pues de seguir puliendo la experiencia se trata. Más información en el anuncio oficial.
  • Sabayon 19.03. Reaparece la derivada de Gentoo más amigable del panorama con nueva e importante versión, según destacan en el anuncio oficial. Como escritorios permite elegir entre GNOME, KDE, MATE, Xfce y una edición mínima para personalizar al gusto.
  • 4MLinux 28.1. Continuamos con otro lanzamiento contenido, el de una de las distros ligeras más interesantes del panorama por sus “cuatro emes”: mantenimiento (y rescate), multimedia, miniservidor y misterio, o sea juegos. Más datos en el anuncio oficial.
  • Fedora 30 Beta. Pero ojo, que también os traemos miga: la beta de Fedora 30, con sorpresas como dos nuevos spins basados en los escritorios de Deepin y elementary OS, aunque ya sabemos que en Fedora manda GNOME. En Fedora Magazine os adelantan las principales novedades. ¡Solo para probar!
  • Trinity Desktop Environment R14.0.6. Pasamos con el lanzamiento de una nueva versión del fork de KDE 3, Trinity Desktop, que pasito a pasito continúa su desarrollo, a pesar de irrelevente del mismo en comparación, por ejemplo, con MATE. Sea como fuere, si te interesa, en el anuncio oficial te ponen al día de sus progresos.
  • Linux Mint. Ya puedes leer el boletín mensual de Linux Mint, donde se hace repaso de los avances en el desarrollo de la próxima versión del sistema y sus herramientas, pero donde hay sitio para más cosas, como una reflexión del estado del software libre desde el punto de vista de los desarrolladores.
  • Valve Index. Por si se te había escapado, Valve Index son las gafas de realidad virtual de la firma de Bellevue, cuyo anuncio recogían esta semana nuestros compañeros de MuyComputer. Por si te lo preguntas, sí, darán soporte a Linux.

Y hasta aquí llegamos hoy, pero por una buena razón, y es que como sabéis esta semana se ha celebrado SUSECON 2019 y la compañía del camaleón va a saco con su particular cancionero. Si ya os mostramos cómo se pronuncia SUSE, os dejamos ahora con cuatro nuevas versiones de la que bien podríamos denominar como la SUSE Band

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11282 invitados y ningún miembro en línea