El pasado 22 de febrero se presentó la bq Aquaris M10 Ubuntu Edition que como sabes es la  primera tablet con Ubuntu, además del primer dispositivo que nos ofrece la tan esperada convergencia entre un dispositivo móvil y el entorno de PC.

En el día de hoy la propia BQ, desarrolladora de la primera tablet con Ubuntu OS junto a Canonical, ha dado a conocer que a partir del 28 de marzo se habilitará la preventa del dispositivo desde su página web.

Con respecto a cuándo se podrá disponer de ella a nivel global explican que está previsto que sea durante el mes de abril aunque no hay una fecha concreta.

La Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en la tienda online de BQ en dos versiones Aquaris M10 FHD Ubuntu Edition y Aquaris M10 HD Ubuntu Edition en colores blanco y negro.

Las diferencias entre las versiones FHD y la HD son las que detallamos a continuación, aunque puedes ver todas las características más abajo:

  • Resolución de la pantalla (FHD y HD).
  • Modelo de procesador la FHD viene con MediaTek Quad Core MT8163A hasta 1,5 GHz y la HD con MediaTek Quad Core MT8163B hasta 1,3 GHz.
  • Tarjeta gráfica. FHD monta la MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz y HD la MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 520 MHz.
  • Resolución de las cámaras. FHD llevará una cámara de 8 MP (trasera) y otra de 5 MP (frontal). HD en cambio una de 5 MP (trasera) y otra de 2 MP (frontal).

Aquaris M10 FHD Ubuntu Edition

 

Aquaris M10 HD Ubuntu Edition

 

Como seguramente es tu caso, estamos deseando poder probar ambos modelos, y sobre todo tenemos muchas ganas de ver el trabajo que Canonical ha hecho para traernos esa convergencia que tanto se ha hecho de rogar y cómo se comporta en el día a día.

 

Fuente: nosinmiubuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13376 invitados y ningún miembro en línea