bq-aquaris-e5.jpg

La pista fue lo suficientemente clara como para no perderse, y sin margen para la sorpresa pero con fecha de lanzamiento determinada, se confirma que BQ pondrá a la venta la semana que viene un nuevo teléfono con Ubuntu: Aquaris E5 Ubuntu Edition.

Canonical y BQ siguen el camino lógico y después del Aquaris E4.5, pionero donde los haya, es el turno del mejor exponente de la compañía española, su producto más vendido. El Aquaris E5 es un smartphone de serie media bastante competitivo que a partir del próximo martes 8 de junio estará disponible en Europa, además de con Android, con Ubuntu, al precio de 199,90 euros. Y sin “ventas relámpago”, sino de manera corriente a través de la tienda de BQ.

En cuanto a las características técnicas del Aquaris E5, en la ficha oficial las dan con todo lujo de detalles. Lo más destacado: pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD (720×1280), CPU Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek, GPU Mali 400-MP2 hasta 500 MHz, 1 GB de RAM, batería de 2500 mAh, cámara trasera de 13 MP, frontal de 5 MP.

BQ se adelanta de esta forma a la llegada del Meizu MX4, prevista para mediados de mes, colocando su segundo terminal con Ubuntu en el mercado europeo. No obstante, no serán competencia directa, sino que se complementarán y abrirán una oferta alternativa que parte de la gama de entrada hasta una gama más alta, pero accesible.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4717 invitados y ningún miembro en línea