ubuntu_phone.jpg

Ahora sí, las flash sales han terminado y bq ha puesto a la venta de manera corriente el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone del mundo gobernado por la distribución GNU/Linux número uno. ¿Lo querías pero eso de las ventas relámpago no iba contigo. Ahí lo tienes.

Como sabéis, Canonical y bq presentaron el teléfono a principios de febrero, para comenzar a venderlo de forma escalonada una semana más tarde, aunque los pedidos no llegarían a sus compradores hasta marzo. Y así fue hasta casi la semana pasada, cuando se realizó la última flash sale.

Hoy, en la tienda de bq, cualquiera en Europa puede pedir su terminal con Ubuntu al precio de 169,90 euros. ¿Porqué lo han hecho así? Canonical y bq no sueltan prenda, pero se podría pensar que este tiempo extra en el que los más entusiastas se han lanzado a comprar el teléfono, también se han volcado en aportar feedback y ayudar a los desarrolladores a pulir un poco más la experiencia.

Y hablando de experiencia, si te interesa el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, tal vez te interese leer nuestra experiencia al respecto en estos tres artículos especiales con todos los detalles:

Añadir, a modo de comentario personal, que es una alegría ver el terminal a la venta como cualquier otro. ¿Le quita eso algo de pieza de coleccionista? Yo creo que no: sigue siendo el pionero y en solitario, al menos por el momento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27395 invitados y ningún miembro en línea