Dell_Ubuntu.jpg

Hace unas semanas que Dell volvió a lanzar modelos con Ubuntu instalado como sistema operativo principal. Aquí os lo contamos aunque en principio no era una novedad ni para la propia empresa, pero era una noticia alegre para la Comunidad.

Pues bien, hace unos días hemos podido ver como Dell ha aumentado su actividad y pasión por Ubuntu, no sólo a través de sus redes sociales sino también publicando una guía de instalación para novatos, como la que en abril publicamos nosotros sobre Ubuntu 15.04.Además junto a esta guía, Dell empieza a difundir más las recomendaciones de Ubuntu en su store, coto en el que sólo cazaba Windows hasta el momento. Parece ser que tras esto, Dell se está interesando por Ubuntu y por todo lo que este sistema operativo puede hacer por el hardware de Dell y por la propia empresa.

No olvidemos que los ordenadores de Dell con Ubuntu apenas tiene una rebaja significativa en el precio por lo que o bien reporta más beneficios a Dell por cada equipo vendido o bien los reporta a Canonical, en cualquier caso parece que interesa más que Windows.

Dell está realizando apariciones en la serie Silicon Valley

Pero estas campañas no sólo se quedan en utilizar las redes sociales y crear guías. Actualmente Dell está apareciendo en una de las series de éxito del momento dónde sus equipos no sólo muestran el logotipo de Dell sino también llevan Ubuntu con Unity como escritorio principal. Esta serie es Silicon Valley y además de dar mucha publicidad, atrae a geeks y amantes de lo tecnológico.

Creo verdaderamente que estamos ante un gran apoyo por parte de Dell a Ubuntu, si bien aún no se ve, si que en próximas semanas lo notaremos. Y no  lo digo por el hecho de la guía, sino por la acción misma de crearla. Cuando hace años Dell introdujo equipos con Ubuntu, no hizo nada más, ni recomendó ni creo guías para novatos, algo que si está haciendo ahora, de ahí mis expectativas futuras. Espero no confundirme y que Dell siga así además de que sea un buen ejemplo para el resto de fabricantes.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32477 invitados y ningún miembro en línea