black_mountain.jpg

No hay muchos domingos que caigan entre festivos, así que vamos a aprovecharlo como se merece, dejando a un lado la temática habitual del sitio para relajarnos con un poco de cine, y en el poco está la clave. Porque Poema Final podría ser un teaser de algo más, pero no lo es.

Poema Final es un vídeo de demostración de “lo que se puede hacer con un solo portátil Mountain Graphite dedicándose una semana a la postproducción“. Se trata de la primera colaboración de Mountain con diferentes profesionales del sector audiovisual en lo que han llamado Black Mountain, una nueva iniciativa de la compañía madrileña que os puede interesar a quienes os movéis por estos mundos y de la que posiblemente hablemos más adelante, centrándonos en el aspecto técnico.

Hoy no. Hoy, como decía, estamos en plan relax, así que os invito a ver Poema Final.

¿Qué os ha parecido? Demasiado corto, ¿verdad? Pero podría ser el principio de una historia, algo sencillo al estilo de Tantalus, una pequeña producción indie que se publicó como serie web y que a pesar de la falta de medios y el inevitable regusto amateur, tiene su punto. Así fraguan su experiencia los profesionales del mañana.

Otra cuestión sería, ¿se pueden hacer estas cosas a base de GNU/Linux y software Open Source? La respuesta es que . Ahí tenemos los cortos de la Blender Foundation, a la espera de que presenten Project Gooseberry, aunque da la sensación que hay un hueco importante que cubrir entre lo que son producciones más amateur y superproducciones como Interstellar y otras, en las que Linux ha tenido un papel destacado.

Y como si no lo digo, reviento, lo digo: Interstellar es un peliculón. Punto. Mañana volvemos por nuestros fueros.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 37123 invitados y ningún miembro en línea