imasd.jpg

Hace ya más de un año del anuncio de Click ARM por la compañía española ImasD. Muchos ya lo considerábamos como vaporware, pero recientemente hemos sabido de esta tablet que prometía Ubuntu Touch como uno de sus tres sistemas operativos.

Puede que el lanzamiento de los smartphones con Ubuntu Touch haya sido el motivo de este retraso o tal vez la inclusión de Tizen como otro de los sistemas operativos. El hecho es que ya se vende esta tablet que además es la primera tablet modular que existe en el mercado. 

La primera tablet con Ubuntu Touch tendrá un procesador de Samsung, algo distinto a lo habitual, un procesador de cuatro núcleos  con 2 Gb de memoria ram. La pantalla inicial será de 10,1? y decimos bien lo de inicial ya que es al ser modular, se le podrá cambiar la pantalla, así como el procesador y el módulo de memoria ram. Respecto a los módulos de la tablet, se sabe que en el momento de su recepción, el usuario dispondrá de módulos de comunicación y de almacenamiento que se podrán adquirir a través de la propia store de ImasD, pero por el momento se desconoce que fabricantes estarán detrás de estos módulos.

Click ARM recibirá la ansiada Convergencia de Canonical

El precio de salida es de 289 euros y contará con una edición limitada, unas 1.000 unidades. Según se anuncia en la propia store, la entrega de las Click ARM se hará entre los meses de junio y septiembre, es decir, no podremos disponer de ellas a corto plazo.

Click ARM es una tablet modular, un dispositivo que nos podría mostrar todo el potencial de la famosa convergencia de Canonical. Visto lo visto en el MWC, creo que Click ARM tendrá que esperar a recibir esas nuevas funcionalidades, aunque ImasD asegura que la tablet recibirá actualizaciones vía OTA.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9312 invitados y ningún miembro en línea