La primera tablet con Ubuntu Touch será española

Ha pasado casi de pasada pero puedo confirmar que la primera tablet que tenga Ubuntu Touch será española, Click Arm se llama y estará creada por la empresa valenciana ImasD. Canonical no se ha pronunciado al respecto, pero por las pistas que dejó el CEO de Canonical, todo coincide y da mucha fuerza a los anuncios de ImasD.

La presentación de la tablet Click Arm, la fuente de la noticia

Hasta el día de ayer nadie sabía nada sobre Ubuntu Touch ni cuál sería el fabricante de la primera tablet con este sistema operativo, pero ayer, tras la rueda de prensa de Click Arm, conocimos la primera tablet que traerá Ubuntu Touch como sistema operativo principal de la tablet. Click Arm será además la primera tablet modular que exista en el mercado, esto quiere decir que a esta tablet la podremos configurar como queramos ya que sus características principales cómo una cámara web, una batería, wifi o una conexión de datos 3G serán como piezas de Mr. Potato que iremos cambiando y combinando como queramos. Actualmente en este enlace tenemos el configurador de la futura Click Arm y dónde se podrá hacer el reserva de esta tablet que se comerciará a finales de marzo del 2014.

Las indicaciones de Canonical, las confirmaciones de la noticia

Por el momento sabemos que el primer dispositivo con el sistema operativo para dispositivos móviles de Canonical va a producirlo una multinacional del sector que tiene un número elevado de ventas, por otro lado, se confirmó el lanzamiento para principios de abril del 2014. Bien, pues ayer se desveló uno de los socios clave de ImasD, Samsung, que proporcionará las pantallas y el procesador, procesador que comparte con Nexus 10, la tablet que se está usando por el momento para el desarrollo de Ubuntu Touch. También  está la fecha de lanzamiento, se conoce los detalles de los componentes, los módulos, etc…. Pero la venta se ha postpuesto hasta finales de marzo del 2014/ principios de abril del 2014, coincidiendo con la fecha de lanzamiento de Ubuntu Touch. Son muchas las coincidencias y más aún si tenemos en cuenta que ImasD no se va a enfrentar a una campaña de publicidad engañosa ya que podría acabar con la propia empresa, por lo que la noticia, las fuentes de información son bastante verídicas.

Opinión

Creo sinceramente que la primera tablet con Ubuntu Touch será española, pero esto no significa que sólo se distribuya en España, al contrario, creo que Click Arm, la tablet que portará Ubuntu Touch se venderá por todo el mundo y paradójicamente, al contrario de lo que se pedía u ofrecía con Ubuntu Edge, la tablet será bastante económica no sólo en el aspecto del precio sino también en las características de hardware, por lo que me da que las primeras versiones de Ubuntu Touch darán muchas sorpresas, espero que positivas. ¿Vosotros que decís? ¿Qué opináis acerca de Click Arm? ¿Creéis que la primera tablet de Ubuntu Tocuh tendrá DNI?

 

Fuente, Imagen y Video: ImasD | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 39972 invitados y ningún miembro en línea