Sebastian Kügler compartió un vídeo demostrativo de Plasma Next en el que se pueden apreciar algunas de las mejoras implementadas en la nueva versión de los espacios de trabajo de KDE.

Kügler afirma que en los últimos meses el equipo encargado del desarrollo de Plasma Next ha estado ultimando detalles para poder tener una primera versión estable en los próximos meses. «Es tiempo de ofrecerte una primera mirada de la manera en la que [Plasma Next] luce ahora mismo. Ten en cuenta que se trata de software en estado alfa y que aún contamos con cerca de tres meses para arreglar problemas. Estoy seguro de que verás algo que no funciona bien, pero tamibén algo nuevo y brillante», aseguró.

En el vídeo —que aparece más abajo— se puede observar el lanzador de aplicaciones Kickoff, el cual luce mucho más atractivo que la versión actual. También hacen acto de presencia KInfoCenter, Kate, las Preferencias del sistema, el mejorado calendario, la nueva bandeja del sistema, el selector de fondo de pantalla y preferencias del escritorio y el nuevo gestor de actividades.

Algo que no había visto hasta ahora era el nuevo gestor de actividades, el cual —al igual que el gestor de plasmoides— ahora tiene una orientación vertical y cuenta con una apariencia visual mucho más agradable gracias a la vista previa de las actividades en uso. Ojalá que con esto muchas más personas se animen a probar las bondades de las actividades de KDE Plasma.

Sebastian Kügler aprovechó además para invitar a más usuarios a probar Plasma Next con el fin de ayudar a reportar errores.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5009 invitados y ningún miembro en línea