KDE elimina bugs

Esta semana Nate Graham, de KDE, ha publicado su artículo semanal empezando por informar sobre algo que puede que no muchos usuarios sepan. Existe una herramienta de informes de errores automáticos en Plasma 6, y está ayudando mucho. Es una función conocida como opt-in, lo que significa que somos los usuarios si decidimos activarla o no y está desactivada por defecto. Muchos la tienen activada, y KDE está usando los datos para entender mejor qué pasa con los cierres inesperados y otros bloqueos.

Estos reportes constituyen una gran diferencia, no desaparecen en un agujero negro. Gracias a esta función, el escritorio mejorará aún más, y se espera que se dejen atrás, pero de verdad, los malos recuerdos de KDE 4. Es posible que la gran cantidad de bugs que publicaron en Plasma 6.0.3 guarde relación con todo esto, pero vamos con las novedades de esta semana.

Sólo una nueva función esta vez, que el widget de energía y batería ahora responde a clics centrales (o tres dedos en el panel táctil) y deslizamientos: un clic central bloqueará o activará el reposo y bloqueo de pantalla, y deslizándolo cambiará el perfil activo. Llegará en Plasma 6.1.

Mejoras en la interfaz de usuario que llagarán a KDE

  • El widget de energía y batería ahora muestra un icono apropiado cuando se bloquea manualmente el reposo y el bloqueo de pantalla (Natalie Clarius, Plasma 6.1):

Icono de reposo bloqueado en KDE

  • Algunos de los elementos de menú y botones de la barra de herramientas del menú contextual del escritorio y de la barra de herramientas global del Modo Edición son ahora más concisos (Nate Graham, Plasma 6.1):

Modo edicion de Plasma

  • Las animaciones de apertura y cierre de los elementos de lista expandibles en los widgets de la bandeja de sistema de Plasma respetan ahora la velocidad de animación global, y son también un poco más rápidas y más sensibles en general (Nate Graham, Plasma 6.1).
  • Los diálogos «Obtener nuevo [cosa]» en todo el software de KDE ahora se ordenan primero por el mayor número de descargas (Ismael Asensio, Frameworks 6.1).

Corrección de errores de cierta importancia

De la siguiente lista se han eliminado varios bugs corregidos en el Plasma 6.0.3 que llegó durante esta semana.

  • Se ha corregido un problema que podía hacer que Discover se bloqueara al iniciarse en determinadas circunstancias (Harald Sitter, Plasma 6.0.4).
  • En la sesión Plasma X11, la página de rejilla en el efecto Vista General ahora se puede cerrar usando el mismo atajo de teclado (Meta+G por defecto) que se usó para abrirla (Niccolò Venerandi, Plasma 6.0.4).
  • Se ha corregido un caso en el que Plasma podía bloquearse después de cambiar la posición del panel en ciertas configuraciones (Fushan Wen, Plasma 6.1).
  • Se ha corregido un caso en el que el indexador de archivos Baloo podía bloquearse después de crear o renombrar archivos o carpetas (Méven Car, Frameworks 6.1).

Esta semana se han corregido un total de 209 bugs.

Rendimiento y técnico

  • Discover es ahora mucho más rápido a la hora de mostrar las reseñas de las aplicaciones, especialmente cuando lo hace inmediatamente después de que se inicie la aplicación (Harald Sitter, Plasma 6.0.3).
  • Discover es ahora también más rápido a la hora de mostrar información sobre grandes actualizaciones offline (Harald Sitter, Plasma 6.0.4).
  • El indexador de archivos Baloo ya no intenta indexar contenido en sistemas de archivos montados temporalmente, tales como recursos compartidos de red y montajes overlayfs (Adam Fontenot, Frameworks 6.1).
  • La lista de archivos a los que se ha accedido recientemente que se guarda en el disco mediante diálogos de abrir/guardar y otros consumidores de KFileWidget ahora se escribe en el archivo de configuración para datos de estado volátiles, no para datos de configuración dirigidos por el usuario (Nicolas Fella, Frameworks 6.1).

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 6.0.4 llegará el 15 de abril, y Plasma 6.1 lo hará en junio, el 18. Frameworks 6.1 llegará el 5 de abril y KDE Gear 24.02.2 está programado para el 11 del mismo mes. En agosto se debería volver a la numeración/programación habitual de nueva actualización mayor en abril-agosto-diciembre.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Imágenes y contenido: pointieststick.com.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 2304 invitados y ningún miembro en línea