Domingo, Mayo 28, 2023

KDE sigue con su caza de bugs: más de 200 esta semana

KDE-a-la-caza-de-bugs

La semana pasada, Nate Graham, de KDE, publicó en su blog un montón de correcciones que llegarán a medio plazo al escritorio en el que colabora. Ahora mismo, lo que ya se puede instalar es Plasma 5.27, una versión LTS que seguirán puliendo, pero en la segunda mitad de 2023 llegará el 666 que esperemos no traiga nada malo. Y para evitar que esto ocurra se han puesto las pilas y han empezado una búsqueda y captura de fallos que está dando grandes resultados.

Entre los bugs de KDE en general hay de diferente importancia. Unos no son más que una pequeña molestia, otros pican un poco más y hay otros que son de prioridad muy alta. Pues bien, de estos últimos los han solucionado todos menos tres. La caza ha sido de tal magnitud que no se ha tratado ninguna nueva función, pero sí ha habido, además de parches, mejoras en la interfaz de usuario.

Mejoras en la interfaz de usuario que llegarán a KDE

  • En Elisa, hacer doble clic en una canción o hacer clic en su botón «Reproducir ahora» ahora pone todo su álbum en la lista de reproducción y comienza a reproducir desde esa canción (Melissa Autumn y Nate Graham, Elisa 23.08).
  • Al anotar una captura de pantalla en Spectacle, las anotaciones ahora tienen un bonito contorno para que sea obvio cómo seleccionarlas (Noah Davis, Spectacle 23.08).
  • En el widget de Discos y Dispositivos de Plasma, ya no se verá una acción inútil de «Montar» para dispositivos conectados a MTP (Nate Graham, Plasma 5.27.5).
  • La forma de configurar los paneles es ahora mucho más visual, e incluye explicaciones (Tanbir Jishan y Niccolò Venerandi, Plasma 6.0):

Configuracion-de-paneles

  • Discover tiene ahora un comportamiento de búsqueda más inteligente, dando más importancia a las coincidencias directas con el título y a las palabras que aparecen en el título, en lugar de a la descripción (Aleix Pol Gonzalez, Plasma 6.0).
  • Los resultados de búsqueda en Kickoff se ordenan ahora de la misma forma que en KRunner y otras búsquedas realizadas con KRunner (Alexander Lohnau, Plasma 6.0).
  • Ahora es posible realizar funciones matemáticas como sqrt() en KRunner sin tener que anteponer un signo igual a la operación (Alexander Lohnau, Plasma 6.0).
  • Cuando el archivo de imagen del fondo de pantalla actual se cambie en el disco, se actualizará el fondo de pantalla en tiempo real (Oleg Solovyov, Plasma 6.0).
  • Ahora es posible convertir a y desde kilómetros por hora usando la palabra clave «kph» (June Knauth, Frameworks 5.106).

Corrección de errores de cierta importancia

  • El modo de selección de Dolphin ya no es activado o desactivado inapropiadamente por la barra espaciadora cuando es presionada a pesar de no ser el atajo asignado para esa acción, o cuando es presionada mientras un control interactivo de UI está enfocado (Eugene Popov, Dolphin 23.08).
  • Corregida una fuente recientemente introducida de cuelgues de KWin en la sesión Plasma Wayland al pasar sobre los iconos del Administrador de Tareas o al cerrar ventanas (Aleix Pol Gonzalez, Plasma 5.27.5).
  • Preferencias del sistema ya no se bloquea al iniciarse cuando la base de datos de actividades está dañada (Ivan Tkachenko, Plasma 5.27.5).
  • Se ha corregido otra causa por la que las pantallas se solapaban un píxel en configuraciones multipantalla, lo que provocaba otros errores extraños (Harald Sitter, Plasma 5.27.5).
  • Cuando se utiliza una disposición multipantalla, el botón de desbloqueo de la pantalla de bloqueo ahora siempre funciona en el primer clic (Harald Sitter, Plasma 5.27.5).
  • En el historial de notificaciones, el texto largo del título de la notificación ya no puede a veces empujar el botón de cierre de la notificación parcialmente fuera de la vista (Eugene Popov, Plasma 5.27.5).
  • Al conectar un dispositivo Bluetooth, la línea de separación entre dispositivos conectados y desconectados ya no se superpone brevemente al dispositivo conectado (Harald Sitter, Plasma 5.27.5).
  • Las barras de progreso invisibles con temática Breeze en todo el software Qt ya no consumen a veces recursos de la CPU al animarse mientras no están a la vista (Ivan Tkachenko, Plasma 5.27.5).
  • Ahora funciona correctamente la introducción de rutas con espacios en el cuadro de diálogo Propiedades, en la página Accesos directos y en la página Inicio automático de la Configuración del sistema (Bharadwaj Raju, Plasma 5.27.5 y Frameworks 5.106).
  • Se han corregido varios fallos de diseño embarazosos en el software KDE cuando se utiliza con un idioma RTL (Ivan Tkachenko, Plasma 5.27.5 y Frameworks 5.106).
  • Corregida una importante fuente de fallos al copiar archivos en Dolphin y otras aplicaciones (Fushan Wen, Frameworks 6.1).

Esta lista es un resumen de los bugs corregidos. Las listas completa de bugs están en las páginas de bugs de 15 minutosbugs de prioridad muy alta y la lista general. Esta semana se han corregido un total de 208 bugs.

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.27.5 llegará el día 9 de mayo, KDE Frameworks 106 debería llegar el 13 del mismo mes y no hay fecha confirmada sobre Frameworks 6.0. KDE Gear 23.04.1 estará disponible a partir del 11 de mayo, 23.08 llegará en agosto y Plasma 6 llegará en la segunda mitad de 2023.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Imágenes y contenido: pointieststick.com.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14571722
Hoy Hoy 1703
Ayer Ayer 1688
Esta semana Esta semana 12276
Este mes Este mes 45354
Total de Visitas Total de Visitas 14571722

Día con más
visitantes

04-20-2023 : 2549

Gracias por su visita