Jueves, Febrero 09, 2023

Plasma 5.26.5 llega con los últimos retoques para mejorar esta serie

Plasma-5.26.5

Sólo llevamos tres días de 2023, pero KDE tiene una agenda y hay que cumplir con ella. Hoy estaba programado el lanzamiento de Plasma 5.26.5, y ya nos han entregado lo que es la última actualización de mantenimiento de la penúltima versión de 5.x. Ya en febrero lanzarán Pasma 5.27, con muchas novedades importantes y preparando el camino para el gran salto, el que se dará para subir a Plasma 6.0, aunque antes deberán lanzar las cinco actualizaciones de punto.

Como en cada lanzamiento de Plasma, KDE ha publicado varios artículos/notas sobre este lanzamiento. En uno de ellos nos hablan de su disponibilidad, mientras que en otro facilitan la lista completa de cambios. Estas listas suelen ser largas y poco claras, por lo que nosotros nos centramos en las novedades más destacadas que ya se habían publicado durante los fines de semana. Aquí tenéis algunas de ellas.

Novedades más destacadas de Plasma 5.26.5

  • El desplazamiento en la hoja de la lista de idiomas en la página de Región e Idioma de Preferencias del Sistema ya no es casi inusualmente entrecortado.
  • El efecto Blend Changes KWin ya no se activa cuando la ventana en primer plano está a pantalla completa, por lo que cuando se utiliza la opción «Accent color from wallpaper» y un fondo de diapositivas, ya no, por ejemplo, la experiencia breve choppiness mientras ve un vídeo a pantalla completa cuando el fondo de pantalla cambia.
  • Desactivar el pegado con el botón central del ratón en la sesión Plasma Wayland ya no impide escribir texto en algunas aplicaciones GTK.
  • En la sesión Plasma Wayland:
    • Las pantallas externas ahora funcionan cuando se utilizan varios dispositivos ARM.
    • Se ha corregido un caso en el que KWin podía bloquearse en la sesión Plasma Wayland al conectar un portátil a una estación de acoplamiento.
  • Las notificaciones críticas ya no aparecen en los efectos Visión general, Ventanas presentes y Rejilla del escritorio.

Plasma 5.26.5 ha sido anunciado hace unos instantes, y eso significa que ya está disponible, pero en forma de binarios y esas cosas. En las próximas horas llegará todo el software a KDE neon, el sistema operativo que más controla KDE. Más tarde podría llegar su repositorio Backports, pero para Kubuntu 22.10; Jammy Jellyfish (22.04) usa otro y se quedará en Plasma 5.25 hasta nuevo aviso. Las distribuciones Rolling Release también deberían subir los nuevos paquetes muy pronto.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293555
Hoy Hoy 453
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11697
Este mes Este mes 28559
Total de Visitas Total de Visitas 14293555

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita