Plasma-5.26.4

Tres semanas después de la tercera actualización de mantenimiento, KDE ha lanzado la cuarta. Las nuevas funciones llegan en las punto-cero, y luego se lanzan cinco más en cada serie para ir corrigiendo todos los errores que van encontrando, y en ocasiones haciendo algún backport para que algo llegue antes de lo planeado. Plasma 5.26.4 ha sido anunciado hace escasos minutos, y entre sus novedades tenemos algunas para seguir con el plan de que Wayland se use por defecto.

La lista completa de cambios está en este enlace, pero es una lista demasiado larga y poco clara como para ponerla en un artículo como este. Nate Graham destacó lo que a él le parecía más importante, y a continuación tenéis una lista con algunas de las novedades que han llegado junto a Plasma 5.26.4.

Algunas de las novedades de Plasma 5.26.4

  • Corregido un error de cierta importancia, que los monitores con orientación vertical ya no se solapan ligeramente un pixel.
  • En la hoja de progreso de tareas de Discover, las barras de progreso son ahora mucho más visibles y no están oscurecidas por un efecto de resaltado de fondo sin sentido.
  • Cuando se cambian las canciones/pistas y el widget Plasma Media Player está visible, ya no hay un breve parpadeo que revela el icono de la aplicación que reproduce el medio.
  • En la sesión de Plasma Wayland:
    • Plasma ya no debería bloquearse aleatoriamente cuando se mueve el cursor sobre un panel de Plasma.
    • Al tocar una pantalla táctil después de desconectar una pantalla externa ya no se bloquea KWin.
  • Cuando Kickoff está configurado para utilizar el tamaño predeterminado de los elementos de la lista, las aplicaciones que viven en la barra lateral de categorías, como el Centro de Ayuda, ya no tienen un icono incómodamente grande.
  • Cuando se desbloquea la pantalla proporcionando la huella dactilar, ya no se tiene que pulsar redundantemente un botón de «Desbloqueo» después.
  • Las notificaciones de Plasma ya no tienen esquinas superiores inapropiadas.
  • En la sesión de Plasma X11, la desactivación de la composición ya no deja un área vacía alrededor de los paneles de Plasma.

El lanzamiento de Plasma 5.26.4 es oficial, pero eso sólo significa que su código está disponible, y que los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con él. Pronto llegará a KDE neon, el sistema operativo propio de KDE, y su repositorio Backports. Más tarde llegará a las distribuciones Rollling Release, y luego ya al resto.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 1904 invitados y ningún miembro en línea