Plasma-5.26.3

Como dicta la tradición y Fibonacci, dos semanas después de la v5.26.2 y esta vez en su horario habitual, KDE acaba de anunciar el lanzamiento de Plasma 5.26.3. Esta está siendo una serie en la que las cosas han parecido salir bastante bien, a diferencia de una 5.25 que llegó con más problemas de los esperados. Claro está, si no usamos Wayland, un apartado en el que están trabajando para mejorar las cosas, pero siguen estando lejos de cómo se comporta todo en GNOME.

Hablando de Wayland, Plasma 5.26.3 ha añadido al menos dos mejoras más para el uso de KDE en este protocolo, las dos incluidas en la lista que facilitamos a continuación. Y es que KDE ha publicado la lista completa de cambios, pero Nate Graham publicó en los fines de semana lo que él creía que era tan importante como para avanzarlo en sus artículos semanales.

Algunas de las novedades de Plasma 5.26.3

  • En Wayland, hacer clic y arrastrar algo en Firefox ya no hace que el cursor se quede atascado en su estado de «mano agarrada» hasta que se arrastra una pestaña.
  • También en Wayland, cuando se usa la configuración por defecto de «Las aplicaciones heredadas se escalan solas», Steam y algunas otras aplicaciones que usan XWayland ahora se escalan al tamaño correcto y esperado.
  • Se ha corregido uno de los fallos más comunes de Plasma al utilizar las Plasma Vault.
  • Se ha corregido un fallo recientemente introducido que podía dificultar la pulsación del píxel superior derecho de la pantalla para activar el botón de cierre de una ventana maximizada.
  • Se ha corregido una regresión reciente en la sesión X11 que provocaba que las ventanas maximizadas no se maximizaran correctamente cuando se utilizaba la escala.

Plasma 5.26.3 ha sido anunciado hace unos instantes, lo que significa que su código ya está disponible. En las próximas horas aparecerá en los repositorios de KDE neon, el Backports de KDE, los de las distribuciones Rolling Release y, luego ya, para el resto de mortales dependiendo de la filosofía de su distribución.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 28148 invitados y ningún miembro en línea