Lunes, Noviembre 28, 2022

KDE sigue a la caza y captura de bugs, y nos habla de la primera novedad de Plasma 6

KDE-parchea-bugs

Nate Graham, de KDE, ha publicado un artículo semanal que en un principio parece más corto de lo habitual, pero no lo es. No hay muchos puntos en la sección de novedades ni en el de mejoras en la interfaz, pero sí bastantes en el de corrección de errores, y eso que ya sólo nos menciona los que tienen cierta importancia. Por lo tanto, una cosa está clara: están centrados en pulir lo existente.

Pero esta puede ser una impresión equivocada. Entre manos tienen terminar con Plasma 5.26 y preparar 5.27, la que será la última versión de Plasma 5 antes de lanzar Plasma 6. El sexto cambio de la primera cifra ya ha sido mencionado hoy, y se espera que en las próximas semanas se siga con esta tendencia.

Nuevas funciones que llegarán a KDE

  • El Monitor del Sistema (y los widgets del mismo nombre) ahora pueden detectar y controlar el uso de energía de las GPUs NVIDIA (Pedro Liberatti, Plasma 5.27)
  • Ahora se puede mostrar la temperatura actual en una insignia superpuesta en el icono del widget del Tiempo, tanto fuera de la Bandeja del Sistema como en la versión de la misma (Ismael Asensio, Plasma 5.27.):

Temperatura-actual

Mejoras en la interfaz de usuario

  • La velocidad de desplazamiento de Okular cuando se utiliza un panel táctil es ahora significativamente más rápida, y en general debería coincidir con la velocidad a la que se desplaza todo cuando se utiliza un panel táctil (Eugene Popov, Okular 23.04).
  • En la hoja de progreso de tareas de Discover, las barras de progreso son ahora mucho más visibles y no están oscurecidas por un efecto de resaltado de fondo sin sentido (Nate Graham, Plasma 5.26.4. Enlace):

Barras-de-progreso-en-Discover-de-KDE

  • Cuando se cambian las canciones/pistas y el widget Plasma Media Player está visible, ya no hay un breve parpadeo que revela el icono de la aplicación que reproduce el medio (Fushan Wen, Plasma 5.26.4).
  • Ahora se muestra un mejor mensaje de error cuando el servicio de transferencia de archivos Bluetooth no se inicia (Fushan Wen, Plasma 5.27).
  • Discover ya no intentará buscar actualizaciones cuando se utilice una conexión a Internet con medidor (Bernardo Gomes Negri, Plasma 6).

Corrección de errores de cierta importancia

  • Un error de 15 minutos importante se corrigió, el de Discover cuando muestra errores significativos. Estos errores toman ahora la forma de diálogos normales, en vez de una mini capa en la parte inferior de la pantalla que desaparece unos pocos segundos después. También, en general debería mostrar menos errores (Jakub, Narolewski and Aleix Pol González, Plasma 5.27).
  • Cuando se lanza Konsole después de cambiar la disposición de la pantalla, su ventana principal ya no es absurdamente pequeña (Vlad Zahorodnii, Konsole 22.12).
  • Elisa ya no debería tartamudear ocasionalmente durante la reproducción (Roman Lebedev, Elisa 23.04).
  • Al utilizar Latte Dock en la sesión de Plasma Wayland, varias ventanas y ventanas emergentes de Plasma ya no están mal posicionadas (David Redondo, Latte Dock 0.10.9).
  • En la sesión de Plasma Wayland, Plasma ya no debería bloquearse aleatoriamente cuando se mueve el cursor sobre un panel de Plasma (Arjen Hiemstra, Plasma 5.26.4).
  • Cuando Kickoff está configurado para utilizar el tamaño predeterminado de los elementos de la lista, las aplicaciones que viven en la barra lateral de categorías, como el Centro de Ayuda, ya no tienen un icono incómodamente grande (Nate Graham, Plasma 5.26.4).
  • KWin ahora respeta la propiedad «Orientación del panel» que el núcleo puede establecer para las pantallas, lo que significa que muchos tipos diferentes de dispositivos que necesitan que la pantalla se gire por defecto ahora lo harán automáticamente (Xaver Hugl, Plasma 5.27).
  • Varios elementos de la interfaz de usuario de Plasma vuelven a tener el tamaño correcto en la sesión X11 de Plasma cuando no se opta por utilizar el escalado de Qt (Fushan Wen, Frameworks 5.101).

Esta lista es un resumen de los bugs corregidos. Las listas completa de bugs están en las páginas de bugs de 15 minutosbugs de prioridad muy alta y la lista general. Esta semana se han corregido un total de 137 bugs.

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.26.4 llegará el martes 29 de noviembre y Frameworks 5.101 estará disponible el 3 de diciembre. Plasma 5.27 llegará el 14 de febrero, y KDE Applications 22.12 estará disponible el 8 de diciembre; de 23.04 sólo se sabe que llegarán en abril de 2023..

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Información e imágenes: pointieststick.com.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14043936
Hoy Hoy 988
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 988
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14043936

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita