GNOME-sigue-mejorando-Epiphany

A principios de julio, cuando publicamos la nota de novedades de GNOME de esa semana, adelantamos que GNOME Web, también conocido como Epiphany, soportaría extensiones. Es un paso adelante muy importante, pero el proyecto parece no querer plantarse ahí. GNOMEestá preparando más mejoras para su navegador, como que pronto será más amigable hacer capturas de pantalla: podremos capturar lo que vemos desde el menú contextual (clic derecho) o presionando Shift + Ctrl + S, de «screenshot».

Por otra parte, el escritorio va a seguir mejorando su fluidez. Es uno de los puntos que parece que está llamando más la atención del equipo de GNOME, ya que se menciona algo similar con cada nuevo lanzamiento del escritorio, sobre todo en las actualizaciones mayores. A continuación tenéis todas las novedades que han adelantado esta semana en GNOME.

Esta semana en GNOME

  • Se ha optimizado el rendimiento del diseño de GNOME Shell. Este código mueve cada frame durante el visionado de animaciones, por lo que es importante que sea rápido.
  • Fotos usa ahora el portal de fondos para configurar una imagen como fondo de pantalla o de la pantalla de bloqueo.
  • Solanum tiene ahora la habilidad de completar sesiones restablecidas sin reiniciar la app.
  • NewsFlash ha obtenido recientemente soporte para Nextcloud News. Sólo soporta la API v1.3 que estará disponible en su próxima versión 18.1.1. Las páginas de inicio de sesión y restablecimiento han recibido un cambio de imagen de libadwaita y ahora son más amigables para los móviles. Y, por supuesto, hay que mencionar el nuevo diálogo libadwaita «acerca de».
  • Amberol 0.9.0 ha salido, ahora con coincidencia difusa al buscar dentro de la lista de reproducción, un montón de correcciones de errores en el código, el estilo y las dependencias que se ocupan de la carga de metadatos, y actualizaciones de traducción. La nueva versión está disponible en Flathub, y también en la mayoría de centros de software que hay disponibles en Linux, es decir, en repositorios oficiales.
  • Loupe ahora tiene la capacidad de mostrar las propiedades de los archivos. NOTA: Estas se basan en la información básica del archivo y no en los datos exif actualmente. Las propiedades basadas en los datos exif vendrán más adelante.
  • Lanzamiento de Lobjur, un cliente GTK4 para lobste.rs. Cuenta con:
    • Posibilidad de navegar por las story más populares y recientes.
    • Vista de comentarios de cada story.
    • Posibilidad de navegar por etiquetas, dominio o usuario.
    • Vista de algo de información sobre sobre el usuario que ha comentado bajo la story.
    • Enlace a Flathub.
  • La primera versión (y el primer parche menor) de Ear Tag ya está disponible. Ear Tag es un pequeño y sencillo editor de etiquetas musicales destinado a ser utilizado para editar archivos individuales, en lugar de colecciones enteras de música como muchos otros programas de etiquetado. Está disponible en FlatHub, y el código se puede conseguir en la página de lanzamiento.
  • Uno de los estudiantes de GSoC hizo hecho grandes progresos en el desarrollo del soporte del protocolo Chromecast (Cast v2) en las pantallas de red de GNOME.
  • Ya están disponibles dos nuevos tutoriales en el sitio web de documentación para desarrolladores de GNOME: cómo implementar la función de arrastrar y soltar con GTK y cómo y cuándo usar plantillas de widgets compuestos. El código completo del proyecto para el tutorial de introducción está ahora disponible en GitLab.
  • ReadingStrip es una extensión para Gnome-Shell. Funciona como una guía de lectura para el ordenador y esto es realmente útil para las personas afectadas por la dislexia. Funciona muy bien para ayudar a los niños a centrarse en la lectura, ya que marca la frase que están leyendo y oculta la anterior y la siguiente. Ya se utiliza en proyectos educativos en los colegios, pone la atención en la pantalla pero también es muy útil para programadores y diseñadores gráficos que quieran revisar sus trabajos.
  • GNOME Nightly tiene ahora la infraestructura necesaria para construir y desplegar sus aplicaciones nightly dirigidas a aarch64.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23677 invitados y ningún miembro en línea