GNOME-Web-con-extensiones

Esta semana se ha dado a conocer una noticia importante para el navegador de GNOME: a partir de septiembre, soportará extensiones, más concretamente las de Firefox. Se decidieron a dar el paso cuando Mozilla anunció el soporte para extensiones de Chrome cuando fuera posible, y dentro de unos meses, el navegador también conocido como Epiphany podrá, por ejemplo, instalar Bitwarden o el famoso bloqueador uBlock Origin, la mejor opción para eliminar agentes no deseados.

El proyecto dice que Epiphany ha recibido el soporte para extensiones entre otras muchas novedades, y ya se puede probar tal y como explicamos en nuestro blog hermano. Lo que tenéis a continuación es el resto de la lista de novedades mencionada esta semana, recogidas en una nota titulada «extender la web» en referencia al soporte para extensiones de GNOME Web.

Esta semana en GNOME

  • libadwaita ha sustituido a GtkMessageDialog por AdwMessageDialog, lo que es una versión adaptativa. Y es que muchos de los cambios en los que está trabajando GNOME guardan relación con lo responsivo, como el nuevo Centro de Control que usará Ubuntu en 22.10 Kinetic Kudu.
  • GNOME Software ha mejorado el soporte para mostrar permisos de los paquetes flatpak.
  • La aplicación de ajustes, también conocida como Centro de Control de GNOME, ahora muestra información de seguridad. Esta información está proporcionada por el proyecto Fwupd.
  • GLib 2.74 ha sido lanzado, y requerirá parte de la especificación C99. Todas las cadenas de herramientas soportadas (GCC, Clang, MSVC) ya cumplen con el estándar, así que si se utiliza un compilador diferente hay que asegurarse de que soporta C99.
  • Loupe tiene ahora una nueva vista de galería, con carga de imágenes suave y soporte para navegación deslizando.

Sin lugar a dudas, la noticia más importante ha sido el soporte para extensiones de Epiphany, pero esto ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27816 invitados y ningún miembro en línea