Sábado, Agosto 13, 2022

KDE introduce muchas correcciones de errores y en la interfaz de usuario

Paginador-de-KDE

Esta semana, Nate Graham, de KDE, ha empezado su artículo de novedades diciendo: «Esta semana hemos hecho grandes progresos en muchos problemas de la UI y bugs, apuesto a que encuentras al menos un problema que te estaba molestando y lo tienes reparado entre estos«. La consigna es clara: con Plasma 5.25 y 5.26 llenos de novedades, y por lo menos durante esta semana, han empezado a dedicarse a pulir todo lo que han añadido.

Además de todos los fallos generales, KDE también lanzó hace semanas un nuevo punto o iniciativa, la de los errores de 15 minutos. Empezaron con más de 80, y quedan 51 por resolver (esta semana han resuelto dos y encontrado uno). Estos errores son fallos que se ven pronto (de ahí lo de 15 minutos), y, según el proyecto, son los que dan mala fama al escritorio, por lo que han creado un apartado aparte, valga la redundancia, y les han puesto una diana.

En cuanto a nuevas funciones, esta semana sólo nos han adelantado una: los metadatos textuales no EXIF almacenados dentro de las imágenes PNG se extraen ahora y se muestran en el diálogo de propiedades (Kai Uwe Broulik, Frameworks 5.97).

Errores de 15 minutos

  • Discover ya no falla a veces en la búsqueda de reseñas para las aplicaciones, especialmente justo después de su lanzamiento (Aleix Pol González, Plasma 5.24.6).
  • El atajo de teclado del efecto Visión General ya no debería romperse aleatoriamente (Marco Martin, Plasma 5.26).

Mejoras en la interfaz de usuario que añadirán a KDE

  • Discover ya no muestra engañosamente las notificaciones de error sobre las actualizaciones fuera de línea que han tenido éxito pero que, por alguna razón, han provocado que el backend subyacente de PackageKit produzca un extraño mensaje de «[cosa] ya está instalada» (Aleix Pol Gonzalez, Plasma 5.24.6).
  • La hoja «Añadir Regla» en la página de Firewall de Preferencias del Sistema es ahora completamente legible y se ve mejor (Nate Graham, Plasma 5.25.4).
  • El efecto de resaltado de las ventanas que se cierran en los nuevos efectos de Ventanas Presentes y Rejilla del Escritorio es ahora más grande, lo que hace que sea más fácil de ver (Nate Graham, Plasma 5.26).
  • Discover ahora muestra un marcador de posición «Cargando…» mientras se están cargando las reseñas de una aplicación (Aleix Pol González y Nate Graham, Plasma 5.26).
  • En la barra de herramientas del modo de edición del panel, esos pequeños tiradores que se pueden arrastrar ahora muestran información sobre las herramientas cuando se pasa por encima de ellos para que se pueda saber lo que hacen, y también se puede hacer doble clic en ellos para restablecer sus estados originales (Ivan Tkachenko, Plasma 5.26).
  • En el cuadro de diálogo del selector de pantalla para las aplicaciones aisladas (sandbox) que quieren grabar la pantalla (como OBS cuando se ejecuta desde Snap o Flatpak), los elementos de la lista en la vista ahora se comportan más racionalmente si se hace doble clic en ellos (Aleix Pol González, Plasma 5.26).
  • Cuando una aplicación sandbox está grabando la pantalla y la bandeja del sistema muestra un icono para detener la grabación por la fuerza, al hacer clic en él ahora se muestra un menú contextual con «Detener la grabación» en lugar de detener la grabación inmediatamente antes de que hayamos tenido la oportunidad de averiguar lo que hace (Harald Sitter, Plasma 5.26).
  • En el widget Comic Strip, el elemento del menú contextual que antes decía «Ejecutar aplicación asociada» ahora dice «Abrir en [navegador web predeterminado]» (Nicolas Fella, Plasma 5.26).
  • Las transiciones visuales en el widget Pager (por ejemplo, cuando se mueve, se maximiza o se mosaico una ventana) son ahora animadas (Ivan Tkachenko, Plasma 5.26).
  • En el diálogo de propiedades, cuando un archivo tiene coordenadas GPS en los metadatos, esta información se muestra ahora como un enlace en el que se puede hacer clic (Kai Uwe Broulik, Frameworks 5.97).
  • El icono de la aplicación «Centro de ayuda» es ahora siempre de color cuando se utiliza el tema de iconos Breeze, al igual que los iconos de otras aplicaciones (Nate Graham, Frameworks 5.97).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento

  • Los elementos del menú contextual del widget de la tira cómica que no funcionan cuando se está fuera de línea o antes de que se haya cargado la tira actual, ahora se desactivan por sí mismos en lugar de permitir que se haga clic en ellos y que Plasma se bloquee (Nicolas Fella, Plasma 5.24.7).
  • En la sesión X11 de Plasma, el widget Color Picker vuelve a ser capaz de elegir los colores de la pantalla (Ivan Tkachenko, Plasma 5.24.7).
  • El envío de utilidad para revisiones en Discover vuelve a funcionar (Aleix Pol González, Plasma 5.24.7).
  • En la sesión de Plasma Wayland, se ha corregido una forma en la que KWin podía bloquearse cuando se pulsaban botones físicos en una tableta de dibujo conectada (Aleix Pol González, Plasma 5.25.4).
  • Se puede volver a navegar entre las ventanas y los escritorios utilizando el teclado en el efecto Rejilla del escritorio (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.25.4).
  • En la sesión de Plasma X11, la función «Window shade» vuelve a funcionar (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.25.4).
  • En la sesión de Plasma Wayland, la animación de retroalimentación de lanzamiento del cursor que se reproduce al lanzar una aplicación XWayland ahora deja de reproducirse una vez que la aplicación se ha lanzado (Aleix Pol González, Plasma 5.25.4).
  • Se ha corregido la forma final en que los títulos de los menús podían cortarse cuando un título de menú largo se emparejaba con elementos de menú cortos (Kai Uwe Broulik, Plasma 5.25.4).
  • En la página de Colores de Preferencias del Sistema, las vistas previas de la combinación de colores son ahora 100% precisas y reflejan realmente sus colores (Jan Blackquill, Plasma 5.25.4).
  • En la sesión de Plasma Wayland, los submenús en el menú de la aplicación Kicker ahora se pueden navegar completamente con el teclado (Alguien impresionante, Plasma 5.26).
  • Plasma es ahora más rápido de cargar (Xuetian Weng, Plasma 5.26).
  • Cuando se guardan archivos en una aplicación sandbox en una carpeta que ya tiene muchas cosas en ella, ya no se verán aleatoriamente a veces notificaciones sin sentido que digan «Examinando: falló» (Harald Sitter, Plasma 5.26).
  • Las barras de menú dentro de la ventana en las aplicaciones QtQuick ahora muestran el color de fondo correcto cuando se utiliza un esquema de color con colores de cabecera, como Breeze Light y Breeze Dark (Kartikey Subramanium, Frameworks 5.97).
  • Spectacle y otras aplicaciones ahora detectan correctamente el estado de instalación de OBS Studio, Vokoscreen y otras aplicaciones de terceros en su menú «instalar otras aplicaciones» (Nicolas Fella, Frameworks 5.97).

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.25.4 llegará el martes 4 de agosto, Frameworks 5.97 estará disponible el 13 de agosto y KDE Gear 22.08 el 18 del mismo mes. Plasma 5.26 estará disponible a partir del 11 de octubre.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 320 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13631773
Hoy Hoy 2037
Ayer Ayer 3721
Esta semana Esta semana 21862
Este mes Este mes 47683
Total de Visitas Total de Visitas 13631773

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita