Gwenview-de-KDE-anotando-una-imagen

Hace ya algún tiempo, KDE lanzó una versión de Spectacle que nos permitía «anotar» en las capturas de pantalla. Lo cierto es que esta opción está muy bien, pero dista mucho de ser perfecta si sólo se puede usar tras hacer una captura. En mi opinión, Shutter sí lo tiene todo: permite hacer capturas, anotarlas e incluso abrir imágenes que no se habían capturado desde el propio Shutter y editarlas. Esto último se podrá hacer pronto en KDE, pero serán necesarias dos aplicaciones.

Lo que adelantó ayer noche Nate Graham de KDE es que Gwenview, el visor de imágenes, podrá usar la misma herramienta de anotación que Spectacle, con lo que podremos anotar en cualquier imagen, y no sólo en aquellas que se hayan capturado recientemente. Es algo que me habría gustado hacer desde el principio con Spectacle, pero al final da lo mismo. De hecho, es mejor que se añada a Gwenview, ya que las imágenes se abren directamente al hacer doble clic.

La cuenta de errores de 15 minutos ha bajado de 57 a 53. De los cuatro errores corregidos, dos ya estaban arreglados, y los otros dos se repararon en el punto de los formatos e idiomas.

Nuevas funciones que llegarán pronto a KDE

  • Gwenview podrá anotar imágenes con la misma herramienta que Spectacle (Gwenview 22.08, Ilya Pominov).
  • Se han fusionado las páginas «Formatos» e «Idiomas» de Preferencias del sistema, lo que aclara la relación entre el idioma de todo el sistema y sus formatos predeterminados y soluciona la mayoría de los errores que afectaban a las dos páginas antiguas (Plasma 5.26, Han Young).
  • Se ha implementado soporte en KWallet para el estándar org.freedesktop.secrets, que permite que las aplicaciones de KDE sean más compatibles con los métodos de almacenamiento de credenciales de terceros. En términos de impacto en el mundo real, el lanzador de Minecraft ya no debería pedirte que inicies sesión cada vez que lo abras. No lo mencionan, pero esto podría arreglar también la notificación de VS Code (Slava Aseev, Frameworks 5.97).
  • Soporte en el informe de fallos de KDE para enviar información de fallos a Sentry, un servicio de seguimiento de fallos del lado del servidor que eventualmente será capaz de inyectar símbolos de depuración automáticamente (Harald Sitter, Plasma 5.26).

Mejoras en la interfaz de usuario

  • Cuando se cancela la carga de una carpeta lenta en Dolphin, el mensaje del marcador de posición en el centro de la ventana ahora dice «Carga cancelada» en lugar de «La carpeta está vacía» (Kai Uwe Broulik, Dolphin 22.08).
  • Haciendo clic en una notificación de Konsole sobre una sesión particular ahora lleva a esa sesión en Konsole (Kasper Laudrup, Martin Tobias Holmedahl Sandsmark, y Luis Javier Merino, Konsole 22.08).
  • Arrastrar un archivo a una notificación ahora activa y levanta la ventana correspondiente de la aplicación de envío para que se pueda arrastrar el archivo a ella (Kai Uwe Broulik, Plasma 5.26).
  • La página de Preferencias del Sistema, Pantalla y Monitor, ahora muestra el texto de ayuda explicativo para los dos métodos de escalado específicos del sistema Wayland en un tooltip, en lugar de en línea (Nate Graham, Plasma 5.26).
  • Los cambios de texto realizados en el campo «Nombre» de los diálogos de apertura/guardado de archivos ahora se pueden deshacer y rehacer (Ahmad Samir, Frameworks 5.97).
  • Los diálogos de mensajes con botones «Sí» y «No» están cambiando su texto para ser más descriptivos en múltiples piezas de software KDE (Friedrich W. H. Kossebau, las próximas versiones de un montón de cosas).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento

  • Las entradas de la barra lateral en Elisa ya no se desordenan después de cambiar lo que está incrustado en la barra lateral (Yerrey Dev, Elisa 22.08).
  • La nueva función «color de acento del fondo de pantalla» ahora actualiza el color de la barra de título como se esperaba cuando el fondo de pantalla cambia automáticamente (por ejemplo, cuando se utiliza una presentación de diapositivas para el fondo de pantalla) y también aplica correctamente los colores de acento elegidos manualmente a las barras de título de las ventanas cuando se utiliza un esquema de color que no utiliza colores de cabecera, como Breeze Classic (Eugene Popov, Plasma 5.25.3).
  • El efecto de deslizamiento ya no parpadea de forma molesta cuando se utiliza una configuración multipantalla (David Edmundson, Plasma 5.25.3).
  • El efecto de Cover Flip y el efecto de Flip Switch son ahora más suaves y con menos caídas de fotogramas cuando se utiliza la opción predeterminada «Mostrar la ventana seleccionada» en la página del conmutador de tareas de Preferencias del sistema (Ismael Asensio, Plasma 5.25.3).
  • En la sesión de Plasma Wayland, el uso de un atajo de teclado global para lanzar una aplicación con la animación de inicio desactivada ahora inhibe la animación de inicio como se esperaba (Aleix Pol Gonzalez, Plasma 5.25.3).
  • Hacer clic con el botón derecho en un elemento del panel derecho del lanzador de aplicaciones Kickoff ya no hace que su efecto de resaltado desaparezca mientras el menú contextual está abierto (Nate Graham, Plasma 5.25.3).
  • En Discover, la información sobre herramientas que se muestra al pasar el cursor por encima de los nuevos botones grandes de la página de aplicaciones ya no desaparece a veces inmediatamente después de aparecer (Nate Graham, Plasma 5.25.3).
  • La eliminación de la pantalla más a la izquierda de una disposición multipantalla ya no provoca a veces que las ventanas de las pantallas restantes dejen de ser movibles (Vlad Zahorodnii, Plasma 5.26).

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.25.3 llegará el martes 12 de julio, Frameworks 5.97 estará disponible el 13 de agosto y KDE Gear 22.08 el 18 agosto. Plasma 5.26 estará disponible a partir del 11 de octubre.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1836 invitados y ningún miembro en línea