Martes, Julio 05, 2022

GNOME hace cambios en su directiva, entre las novedades más destacadas de esta semana

Warp-en-GNOME-42

Como cada viernes por la tarde/noche, GNOME publicó ayer una nota sobre las novedades que ha habido en la última semana, la número 43 desde que comenzaran esta iniciativa. La nota es de las más largas que han publicado en los últimos casi 10 meses, pero la cantidad de cambios que han mencionado entra dentro de lo normal. Entonces, ¿qué ha hecho que este artículo sea más largo? La respuesta es que han incluido una noticia sobre cambios en el proyecto.

Alberto Ruiz va a dejar su puesto como directivo de la fundación. Los motivos son una combinación de razones laborales y personales. En su lugar entrará Martín Abente Laheye, un miembro activo de la comunidad autor de trabajos como Flatseal o Portfolio, y tiene experiencia promocionando y desarrollando software libre y de código abierto (FOSS).

Nueva hoja de ruta en GNOME

También han mencionado que quieren tomar una dirección clara:

La Junta Directiva de la Fundación GNOME ha estado trabajando en una hoja de ruta de alto nivel para dar a la Fundación una dirección clara. Rob publicó las tres iniciativas que nos mantendrán ocupados. Todos los detalles en el post, pero la estrategia es:

  1. Hacer que la iniciativa de los recién llegados sea más sostenible, con colaboradores pagados que pulan la documentación y den la bienvenida a la gente a nuestra plataforma.
  2. Que GNOME sea una plataforma atractiva para desarrollar, haciendo que Flathub soporte pagos.
  3. Hacer de GNOME una plataforma local para empoderar a los individuos reduciendo su dependencia de la nube y más generalmente de Internet.

En resumen: hacer que más personas contribuyan al proyecto GNOME, hacer que puedan ganar dinero con las habilidades que han desarrollado, y permitirles crear aplicaciones que tengan un fuerte impacto en el mundo.

Novedades de esta semana

Además de lo anterior, también nos han hablado de las novedades en cuanto a software:

  • Libadwaita ha obtenido AdwPropertyAnimationTarget para animar propiedades de objetos, además de AdwCallbackAnimationTarget.
  • GTK 4 ha visto mejoras de rendimiento en el desplazamiento ListView y ColumnView. Además, se ha corregido un problema de FPS inestables después de abrir un menú en una ventana emergente.
  • GNOME Software soporta ahora aplicaciones web (webapps) básicas.
  • Rnote 0.5 ha llegado y ahora tiene un nuevo modo borrador, nuevos tipos de formas como elipses y curvas de bisel. Por otra parte, se ha mejorado la herramienta de des/hacer, entre otras mejoras.
  • Se ha lanzado la primera versión de Warp, una aplicación para enviar archivos a equipos que estén en la misma red que se parece mucho al Warpinator (incluso en el nombre) de Linux Mint. Hay una versión en Flathub.
  • Blueprint ha llegado a Workbench. También se ha mejorado el soporte para Vala en el mismo software.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13487689
Hoy Hoy 2697
Ayer Ayer 3384
Esta semana Esta semana 6081
Este mes Este mes 16733
Total de Visitas Total de Visitas 13487689

Día con más
visitantes

06-22-2022 : 4306

Gracias por su visita