Herramienta-de-capturas-de-GNOME

Desde que estoy siguiendo los artículos sobre Esta semana en GNOME, no recuerdo que el proyecto haya hablado de algo en lo que estén trabajando, pero hoy sí lo han hecho. Han adelantado que están trabajando en mejorar la interfaz de usuario de su herramienta de capturas de pantalla, y entre los cambios hay retoques en los iconos. Por otra parte, y también relacionado con esta herramienta, pretenden cambiar los atajos del teclado.

Y es que, por lo que parece, GNOME se está centrando en mejorar el diseño de su escritorio. La semana pasada ya nos hablaron de retoques en libadwaita, y siete días después han vuelto a hacerlo para decir que hay un nuevo estilo para las barras deslizables, entre otras cosas; ahora son redondas y ya no están incrustadas en el borde de las ventanas.

Esta semana en GNOME

  • libadwaita incluye un nuevo estilo para las barras de desplazamiento y el aumento de los radios de los bordes en toda la hoja de estilos. Las barras de desplazamiento son ahora redondeadas y ya no están pegadas al borde de la ventana, lo que permite una mejor visualización y una transición de estado más suave. Además, la demo está en Flatpak.
  • La base de datos Tracker SPARQL proporciona ahora mensajes de error mucho más útiles para los desarrolladores de aplicaciones que escriben sus propias ontologías.
  • La versión de desarrollo de Sysprof es mejor al encontrar archivos debug-info para aplicaciones Flatpak.
  • El editor de textos tiene ahora un selector de esquemas de colores.
  • La herramienta de capturas de pantalla de GNOME Shell ha recibido mejoras. El panel muestra ahora nuevos y hermosos iconos para la selección de áreas, pantallas y ventanas. Al abrir la interfaz de usuario, se presenta un área inicial preseleccionada que ahora se puede arrastrar y redimensionar en las 8 direcciones, mientras el panel se desvanece. También se puede dibujar una nueva área manteniendo pulsada la tecla Ctrl o con el botón derecho del ratón. Capturar la pantalla ya no congela la pantalla por un momento, ya que la compresión PNG ahora ocurre en un hilo separado. Las nuevas capturas de pantalla aparecen en Elementos recientes en el gestor de archivos. Además, ahora se pueden hacer capturas de pantalla de los menús emergentes de GNOME Shell sin que se produzcan fallos en la interfaz de usuario. Por otra parte, eliminarán los atajos del teclado para que sea GNOME Shell quien lo gestione directamente.
  • GWeather ahora soporta aplicaciones GTK4.
  • Webfont Kit Generator ha sido portado a GTK4 y libadwaita con pequeñas mejoras de diseño.
  • Solanum ahora tiene ajustes para configurar las diferentes duraciones de la cuenta atrás y cuántas vueltas faltan antes de un largo paréntesis.
  • El inspector de metadatos de Share Preview se ha trasladado a un cuadro de diálogo independiente, y ahora también permite inspeccionar las imágenes del cuerpo del documento.
  • Pika Backup también ha sido portado a GTK4 y libadwaita.
  • Relm4 ofrece ahora mensajes de error, ha mejorado los macros y ha mejorado aún más la integración con libadwaita.
  • Contrast ha sido portado a GTK4 y libadwaita.

Bastante, ¿no? Esta ha sido, con diferencia, la semana en la que han hablado de más novedades, y no sé si es algo aleatorio o que la cosa se está animando. Aun siendo lo segundo, GNOME jamás perderá su esencia, y seguirá siendo sencillo y con buen diseño.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4381 invitados y ningún miembro en línea