Analizador-del-uso-de-discos-de-GNOME

iguiendo con los artículos sobre novedades en el mundo GNOME, esta semana han publicado una nota en la que mucho de lo mencionado tiene algo en común: aplicaciones que se han llevado (portado) a GTK4 y libadwaita. De hecho, todo lo que no son aplicaciones de terceros incluye «gkt4» de una u otra manera, y sólo una de ellas no incluye también libadwaita. Además de la versión de escritorio, GNOME también tiene su versión móvil, y esta semana han vuelto a introducir novedades en este sentido.

Las aplicaciones que se han llevado a GTK4 y libadwaita son el analizador del uso de discos, GNOME Tour, el centro de software y Commit. Por otra parte, gtk-rs ha añadido un capítulo sobre acciones a su libro gtk4-rs. Además de esto, esta semana han hablado de cambios en Phosh y aplicaciones de terceros, es decir, que no forman parte de GNOME de manera oficial, pero están diseñadas pensando en el famoso escritorio que usa, entre otros, Ubuntu.

Novedades en software de terceros para GNOME

  • Se ha lanzado una aplicación de demostración de portals en Flathub.
  • El canal CI de Phosh gitlab.gnome.org ahora toma automáticamente capturas de pantalla en diferentes idiomas (actualmente árabe, japonés y alemán). Con ello se espera que los desarrolladores, diseñadores y traductores puedan comprobar más fácilmente los cambios de diseño.
  • GNOME To Do usa ahora una nueva API de esquema de color proporcionado por libadwaita para gestionar los modos oscuro y claro. El selector de estilo también ha recibido mejoras visuales.

Y eso ha sido todo por hoy. Aunque también han hablado de aplicaciones de terceros, la noticia de esta semana es que se están centrando en mejorar la consistencia del escritorio, algo que se espera que mejore mucho cuando GNOME 42 sea lanzado en marzo de 2022. Desde la semana que viene y hasta entonces, los usuarios de Ubuntu deberán conformarse con GNOME 40.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26423 invitados y ningún miembro en línea