GNOME-40-en-Ubuntu

Hace poco más de un mes escribimos un artículo en el que explicábamos cómo usar GNOME 40 en la última versión estable de Ubuntu. No era algo recomendado, pero se podía instalar y se podía ver cómo le sentaba la última versión de GNOME a Hirsute Hippo. Lo que podemos usar si instalamos aquellos paquetes es muy parecido a lo que vemos en Fedora, pero parece que Canonical va a ir por otro camino, uno que personalmente no me gusta.

Yo soy un feliz usuario de KDE. En mi mejor portátil uso Kubuntu, y en otro más discreto Manjaro KDE, pero en el más potente tengo una máquina virtual con la versión en desarrollo de Ubuntu para ver qué cambios van incluyendo e informar sobre ellos. Nada de eso me ha funcionado hoy, porque he abierto la máquina virtual y no he podido ver lo que minutos después ha publicado OMG! Ubuntu!: la  Build impish-proposal ya usa GNOME 40, o GNOME 40.2.0 para ser mas exactos.

El GNOME 40 de Ubuntu es diferente al de Manjaro o Fedora

Para poder ver la imagen de Ubuntu 21.10 con GNOME 40 habrá que esperar a que lleguen los cambios a la Daily Build. En OMG! Ubuntu! sí hay capturas, y podemos ver cómo ha decidido Canonical que será su futuro Ubuntu.

Como pasa con otros sistemas con GNOME 40, el sistema inicia con las vista de Actividades, pero con la principal y más importante diferencia de que el dock se mantiene a la izquierda y sigue ocupando todo el espacio vertical. Por lo demás, los gestos son los mismos y también están disponibles sólo en Wayland. Deslizando hacia arriba con tres dedos entraremos en la vista de los escritorios virtuales, y deslizando una vez más sacaremos el cajón de aplicaciones. Deslizando hacia los lados podemos pasar de un escritorio a otro.

Está claro que estamos hablando de una Daily Build, pero a mí me habría gustado que usara el GNOME 40 tal y como lo ha pensado el proyecto, quizá con la diferencia de que el dock se viera todo el tiempo, pero también en la parte inferior. Hay rumores que aseguran que Ubuntu 21.10 llegará con GNOME 41, pero ahora mismo tengo mis dudas. ¿Te gusta la decisión de Canonical de mantener el dock a la izquierda?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7516 invitados y ningún miembro en línea