Plasma-5.21.4

Tres semanas después de la anterior actualización de mantenimiento, KDE ha lanzado Plasma 5.21.4. Como versión de punto, ha llegado para corregir fallos, y aunque mencionan que todo funciona bien desde el principio, personalmente actualicé a la beta desde Kubuntu 20.10 y veo más errores de los que me gustaría. Quiero pensar que es por haber actualizado, pero pronto debería recibir estos paquetes, lo que podría solucionar algunos cierres inesperados que estoy experimentando. Aunque lo cierto es que lo único molesto es la notificación de que algo ha ido mal; no es algo que vea.

Como es habitual, KDE ha publicado los dos artículos sobre este lanzamiento, uno para informar de su llegada y otro en donde mencionan todos los cambios. Aunque hay una lista de novedades oficial, no es el mejor sitio para leer de manera amena lo que han cambiado, por lo que nosotros decidimos escribir lo que Nate Graham nos avanza los fines de semana, en parte porque se expresa mejor y en parte porque él mismo los considera importantes.

Novedades más destacadas de Plasma 5.21.4

  • El complemento de administrador de red ForsiSSLVPN ahora funciona.
  • Las configuraciones de diseño de teclado único en la sesión de Plasma Wayland ya no fallan al cargar las opciones y variantes de su teclado.
  • Las entradas del Administrador de tareas para aplicaciones capaces de mostrar una insignia numerada en la esquina ya no muestran a veces sin sentido una insignia con el número cero en ella.
  • La sincronización de su tamaño de fuente con la pantalla de inicio de sesión de SDDM ahora funciona en el caso en que el sistema esté usando su tamaño de fuente predeterminado, pero ese tamaño difiere del tamaño de fuente predeterminado de la pantalla de inicio de sesión.
  • Las vistas previas de los esquemas de color muestran una vez más los colores correctos en la sección de vista interior, y la vista previa ya no se corta a veces en la parte inferior.
  • En la nueva aplicación Monitor del Sistema, el contenido de la barra lateral derecha ya no se corta a veces.
  • El subtítulo de los elementos de Plasma Vaults ahora se ajusta, por lo que el siguiente error nunca se elimina antes de que se pueda imprimir la parte útil del mensaje.
  • Pegar texto de Klipper guardado en aplicaciones GTK en la sesión de Plasma Wayland ahora funciona.
  • Al aplicar un tema global a un nuevo usuario, las posiciones de los subprogramas ya no se estropean al iniciar sesión como ese usuario por segunda vez.
  • Asignar un color a un sensor en la nueva aplicación Plasma System Monitor ya no lo aplica incorrectamente a todos.

Plasma 5.21.4 ya está disponible, pero ahora mismo sólo lo está en forma de código. Pronto llegará a KDE neon, si no lo ha hecho ya, y probablemente a Kubuntu 21.04 beta. En los próximos días también llegará a las distribuciones cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Relase, pero los usuarios de Kubuntu + Backports tendrán que esperar hasta el próximo día 22 de abril, cuando el lanzamiento de Kubuntu 21.04 sea oficial.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26688 invitados y ningún miembro en línea