Plasma-5.19.5

Lanzado el 9 de junio, Plasma 5.19 llegó con mejoras, pero no tantas como las de la v5.18 que llegó meses atrás y en la que se ha quedado Kubuntu 20.04. Muchos de los cambios se introdujeron para pulir el famoso entorno gráfico, pero, como todas las series no LTS de Plasma, tenía que recibir 5 versiones de mantenimiento. Eso es algo que acaba de suceder, ya que el proyecto KDE ha lanzado Plasma 5.19.5.

Esta es la última versión de esta serie, por lo que estamos hablando del lanzamiento que marca el final del ciclo de vida de la v5.19 de Plasma. Seguirán lanzando revisiones para la v5.18 LTS y ya se está preparando la próxima entrega. En cuanto a novedades, no se trata de un lanzamiento de punto muy destacado, pero sigue corrigiendo fallos para que el famoso escritorio funcione de manera fiable y fluida, algo que viene siendo así desde hace ya algún tiempo en el que dejaron atrás los muchísimos fallos de KDE 4.

Plasma 5.19.5 EOL (End Of Life)

En semanas pasadas de «Esta semana en KDE», Nate Graham no ha mencionado absolutamente nada de lo que estaban trabajando para Plasma 5.19.5, por lo que nos hemos tenido que esperar hasta el momento de su lanzamiento para conocer qué cambios han introducido. Aunque no hay novedades destacadas, sí podemos decir que han introducido un total de 13 cambios, que no son muchos pero hay que recordar que es la versión EOL de Plasma 5.19 y ya habían solucionado casi todo lo que tenían que solucionar.

En el momento de escribir estas líneas, el lanzamiento ya es oficial, pero sólo podremos usar la nueva versión de Plasma si descargamos su código. En las próximas horas llegará a sistemas operativos como KDE neon y otras distribuciones que usan el modelo de desarrollo Rolling Release (aunque probablemente en estos tengamos que esperar un poco más), pero no llegará a Kubuntu 20.04 aunque tengamos añadido el repositorio Backports del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 1520 invitados y ningún miembro en línea