Plasma-5.19.1

Hoy hace justo una semana, KDE lanzó una nueva versión de su entorno gráfico. Llegó con novedades interesantes que podéis leer en el artículo relacionado, pero lo hizo sobre todo para pulir uno de los mejores entornos gráficos que existen en Linux. Hace unos instantes, el proyecto ha lanzado Plasma 5.19.1, la primera versión de mantenimiento de esta serie que llega para pulir una entrega cuya razón de ser es principalmente esa, pulir.

Lo curioso, y personalmente no sé por qué, es que Plasma 5.19.0 aún no está disponible en Discover, ni siquiera para los que tenemos añadido el repositorio Backports de KDE. Sí ha llegado a sistemas operativos que usan repositorios especiales como KDE neon, por lo que la duda aún es mayor. En cualquier caso, KDE ya ha anunciado y lanzado la siguiente versión, y esperamos que esta sí llegue a Discover en las próximas horas.

Algunas novedades destacadas de Plasma 5.19.1

Como es habitual, KDE Community publica varios artículos sobre este lanzamiento, uno de ellos con todos los cambios. Nosotros vamos a publicar una lista más corta avanzada por Nate Graham en sus artículos de los fines de semana como este:

  • Las redes Wi-Fi desconectadas ahora muestran el tipo de seguridad correcto.
  • La información sobre herramientas del applet de la bandeja del sistema Bluetooth ya no muestra el nombre del dispositivo incorrecto.
  • Se corrigió un error que causaba un uso elevado de la CPU al desplazarse por la lista de reglas en la nueva página de Preferencias del sistema de reglas de la ventana.
  • Las filas en la ventana emergente de la bandeja del sistema ahora están centradas verticalmente de manera correcta.
  • Al hacer clic con el botón derecho en las aplicaciones ancladas para ejecutar sus opciones específicas de la aplicación (por ejemplo, para abrir una ventana de navegación privada en Firefox o Chrome) ahora funciona correctamente cuando la acción incluye argumentos de línea de comandos.
  • Cuando busca una aplicación en el Lanzador de aplicaciones de inicio y luego hace clic derecho en el resultado de la búsqueda, el elemento de menú «Editar aplicación …» ahora funciona.
  • Varias aplicaciones cuyos archivos .desktop especifican el ícono como una ruta completa a un archivo SVG ahora muestran esos íconos correctamente en los lanzadores Kicker, Kickoff y Application Dashboard.

Pronto en repositorios especiales como el Backports de KDE

Como hemos mencionado, el lanzamiento ya es oficial, pero aún tendremos que esperar un poco para que las actualizaciones aparezcan en Discover, siempre y cuando no pase como en la versión anterior y tengamos que esperar alguna semana. También tenemos que recordar que las versiones de Plasma más actualizadas no llegan a los repositorios oficiales como los de sistemas como Kubuntu, sino a algunos especiales como el Backports de KDE o los de KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 733 invitados y ningún miembro en línea