Plasma-5.18.2-el-proximo-martes

Hace menos de dos semanas, el proyecto KDE lanzó Plasma 5.18.0. Fue un lanzamiento importante con muchos cambios, pero también con muchos fallos que sus desarrolladores identificaron y empezaron a solucionar en la v5.18.1 que se lanzó el martes pasado. Aunque se corrigieron muchos bugs, parece que no fue suficiente y en la entrada de esta semana sobre novedades futuras del mundo KDE nos hablan de muchas mejoras que llegarán en Plasma 5.18.2.

Como en alguna otra ocasión, algo que no termino de entender, Nate Graham también ha publicado esta semana muchos de los cambios que introdujeron en la versión de Plasma lanzada el 18 de febrero. Probablemente se les olvide o en un principio pensaron que no eran novedades interesantes para incluirlas en un post, pero lo cierto es que hay veces que nos hablan de novedades futuras que ya han están disponibles. Por otra parte, hoy nos han hablado de una nueva función: el diálogo de confirmación SVN de Dolphin 20.04 ahora muestra una lista de todos los cambios que se incluirán en la confirmación. A continuación tenéis el resto de novedades que nos han avanzado esta semana.

Cambios que llegarán en Plasma 5.18.2, 5.19 y otro software de KDE

  • Se corrigió la carga de archivos remotos en Gwenview (Gwenview 19.12.3).
  • La página de Cuentas en línea de Preferencias del sistema ha recibido un montón de correcciones de errores y ahora funciona correctamente (KAccounts-Integration 20.04.0).
  • Se solucionó un problema que podía hacer que un nombre de red creado con fines malintencionados mostrara imágenes remotas (Plasma 5.12.10).
  • Se corrigieron dos bloqueos comunes en KWin al usar el tema Plastik (Plasma 5.18.2).
  • Plasma en Wayland ya no se bloquea cuando desconecta una pantalla secundaria (Plasma 5.18.2).
  • El corredor de Actividades KRunner ahora funciona de nuevo (Plasma 5.18.2).
  • El cursor ya no se ve diferente al pasar el cursor sobre el escritorio para nuevas cuentas de usuario hasta la primera vez que se cambia el tema del cursor (Plasma 5.18.2).
  • El nuevo panel Emoji ya no es tan lento y ahora funciona para todos los idiomas y configuraciones regionales (Plasma 5.18.2).
  • Las sombras detrás de los archivos y carpetas de escritorio ahora se ven correctas cuando se usa un factor de escala de DPI alto (Plasma 5.18.2).
  • El tema de decoración de ventana actualmente activo se resalta una vez más en la página Decoraciones de ventana de Preferencias del sistema (Plasma 5.18.2).
  • La funcionalidad de combinación de colores para las aplicaciones GTK ya no estropea la apariencia de algunas aplicaciones GTK cuando se usan temas distintos de Breeze-GTK (Plasma 5.19.0).
  • KSysGuard ahora es totalmente compatible con sistemas con más de 12 CPU (Plasma 5.19.0).
  • El lanzador de Kate Sessions KRunner ahora funciona mucho mejor en general (Plasma 5.19.0).
  • Se corrigió un caso en el que la configuración del sistema podía bloquearse después de instalar nuevos temas de iconos (Frameworks 5.68).
  • Los iconos de la barra lateral del panel de emojis ahora se ven bien cuando se usa un factor de escala de DPI alto (Frameworks 5.68)
  • Discover ahora tiene una interfaz de usuario mucho más amigable para eliminar repositorios de Flatpak: ahora nos dice qué aplicaciones y componentes de ese repositorio deben desinstalarse para eliminar el repositorio, y lo hace automáticamente si lo aprueba (Plasma 5.19.0).

Cuándo podremos disfrutar de estas novedades

Los cambios mencionados en este artículo empezarán a llegar el martes día 25 con el lanzamiento de la v5.18.2 del entorno gráfico. La v5.19.0 llegará ya en verano, el 9 de junio. A mediados de marzo tendremos nueva versión de Frameworks, más concretamente el Frameworks 5.68 que llegará el 14 de marzo. En cuanto a sus aplicaciones, las KDE Applications 19.12.3 se lanzarán el 5 de marzo. Y ¡POR FIN! sabemos cuándo se lanzarán las KDE Applications 20.04, la próxima versión mayor que incluirá nuevas funciones. Lo harán el 23 de abril, el mismo día que se lanzará Kubuntu 20.04. Aunque ya se sabía, esto confirma de manera definitiva que Focal Fossa no incluirá esa versión del set de apps de KDE.

Recordamos que para poder disfrutar de todas estas novedades tan pronto en cuanto sean lanzadas tenemos que tener añadido el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 47236 invitados y ningún miembro en línea