Plasma-5.18.1

Probablemente, algunos de los que habéis instalado Plasma 5.18 habréis notado que es un poco “buggy”. Yo sí he notado algunos pequeños fallos, pero menos que en, por ejemplo, la v5.16 del entorno gráfico. Pero parece que la serie 5.18 ha llegado con más fallos de los esperados y por eso fue una buena noticia, primero, que KDE Community reconociera su existencia y, segundo, que ya esté disponible Plasma 5.18.1, una actualización que soluciona muchos de estos problemas.

En total esta actualización ha introducido 60 cambios, pero ninguno de ellos son nuevas funciones. Cuando lanzan una nueva versión de Plasma, lanzan otras dos en las dos semanas siguientes y las novedades que incluyen son mejoras para que todo funcione como les habría gustado desde un principio. A continuación tenéis una lista de novedades que ha llegado en esta versión, una no oficial (aquí la oficial) que Nate Graham nos avanzó el domingo pasado.

Novedades destacadas de Plasma 5.18.1

  • Los usuarios que tenían sus widgets bloqueados en Plasma 5.17 o anterior ahora pueden acceder al nuevo modo de edición global.
  • El botón “Aplicar” en la página de Fuentes de configuración del sistema ahora se activa normalmente de nuevo para que podamos guardar los cambios que hemos realizado en la configuración de fuente predeterminada.
  • La entrada del ratón en aplicaciones GTK usando XWayland ahora funciona correctamente.
  • Cerrar ventanas usando el efecto Present Windows ya no desordena el orden de apilamiento de ventanas y evita que las ventanas se enfoquen o desenfoquen.
  • Las aplicaciones Snap ya no se atascan en un estado medio instalado si cancela la instalación después de que le hayan dicho que instalar la aplicación requerirá desactivar el confinamiento de seguridad.
  • Plasma ya no se bloquea cuando cambia de escritorio virtual después de cambiar el diseño en Wayland.
  • El texto de la barra de menú en aplicaciones basadas en Electron ahora es legible.
  • Los atajos de teclado de acordes del escritorio (por ejemplo, Alt + d, luego a) funcionan una vez más.
  • Las páginas de Preferencias del sistema una vez más piden que guardemos o descartemos los cambios si intentamos navegar a otra página con cambios no guardados.
  • La sesión de Plasma Wayland ya no se llama a veces “Plasma (Wayland) (Wayland)” en la página de pantalla de inicio de sesión de Preferencias del sistema (SDDM).
  • La página de búsqueda de Preferencias del sistema ya no permite que el contenido de la vista de lista desplazable se superponga con la barra de desplazamiento.
  • El diseño del contenido de la pestaña “Avanzado” en la página de Pantalla de inicio de sesión de Preferencias del sistema ya no se extiende verticalmente de forma divertida con grandes ventanales.
  • Cuando una ventana emergente de notificación que rastrea el progreso de un trabajo extendido se expande para mostrar más detalles, ya no se redimensiona repetidamente para ser más pequeña y luego más grande nuevamente a medida que cambia la altura del texto dentro.

Ya disponible su código, pronto en Discover

Aunque ha llegado horas más tarde de lo esperado, Plasma 5.18.1 ya está disponible, pero en el momento en el que anuncian su lanzamiento solo podemos usarlo en forma de código. En las próximas horas aparecerá en Discover, siempre y cuando tengamos añadido el repositorio Backports de KDE o usemos un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31643 invitados y ningún miembro en línea