Domingo, Enero 17, 2021

XFCE 4.16 será un poco más personalizable que versiones pasadas

XFCE-4.16

Hace algún tiempo, XFCE era uno de los entornos gráficos elegidos por aquellos usuarios que querían un escritorio más personalizable que otros como LXDE y más ligero que otras opcines como GNOME. En las últimas versiones, el entorno gráfico que usan sistemas operativos como Xubuntu ha dado algunos pasos atrás en este sentido, pero los ha dado adelante en funciones. Esas funciones seguirán llegando con el lanzamiento de XFCE 4.16, versión que ganará en cuanto a personalización.

Simon Steinbeiß publicó ayer un artículo en el que nos habla de los últimos cambios que han preparado para el lanzamiento de XFCE 4.16 y el más notable es el soporte para Client-Side Decorations o CSD, lo que permite que un software de aplicación gráfica sea responsable de dibujar sus propias decoraciones de ventanas, históricamente responsabilidad del administrador de ventanas. De esta manera, sistemas operativos como Xubuntu mostrarán un sistema más colorido y uniforme. Por otra parte, también se soportarán las GtkHeaderBar para todos los diálogos.

XFCE 4.16 soportará CSD y GtkHeaderBars

Entre otras de las novedades que llegarán junto a XFCE 4.16, tenemos:

  • Soportará Client-Side Decorations y GtkHeaderBars.
  • El modo oscuro del panel de XFCE está ahora activado por defecto, lo que le permite quedar mejor con el tema Adwaita.
  • La búsqueda de iconos de aplicaciones ha sido mejorada.
  • Ahora se pueden crear archivos y carpetas directamente desde el plugin del menú del directorio.
  • “About XFCE” y otros diálogos han sido mejorados. El diálogo “Pantalla” ahora muestra la relación de aspecto y el modo privilegiado y el diálogo “Apariencia” ahora muestra temas GTK3.
  • Abandonará el soporte para GTK2.

XFCE 4.16 estará disponible a partir de junio de este mismo año. Para los impacientes que quieran probarlo ya, XFCE 4.15, la versión preliminar, está disponible en los repositorios “unstable” de muchas distribuciones Linux.

Con todas estas mejoras, queda la duda de si también recuperarán algo de la fluidez que este entorno gráfico tuvo hace varios años, tanto era así que yo resucité un viejo ordenador instalándole Xubuntu. Parece que esto no será fácil. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11285606
Hoy Hoy 940
Ayer Ayer 3184
Esta semana Esta semana 22102
Este mes Este mes 53223
Total de Visitas Total de Visitas 11285606

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita