Xfce-2020

A principios de este mes, el 12 de agosto, Free Software Community lanzó Xfce 4.14, una actualización mayor que introdujo muchas novedades en sus aplicaciones, funciones y correcciones. Pero prácticamente el desarrollo de todo software alterna actualizaciones importantes con otras menores que se centran en corregir errores, y así será Xfce 4.16, una actualización que estará en desarrollo menos de un año y cuya razón de ser será pulir lo que hace dos semanas que tenemos disponible.

Xfce 4.14 estuvo en desarrollo durante más de cuatro años y en ese lapso tuvieron tiempo para introducir mejoras como las del gestor de ventanas, lo que incluye soporte para VSync, para HiDPI o el soporte mejorado para GLX con los drivers propietarios de Nvidia. También introdujeron un modo “No Molestar” que, una vez lo pruebas, no entiendes cómo has podido vivir sin él. La próxima versión del entorno gráfico coincidirá con un ciclo de seis meses, por lo que debería llegar en febrero de 2020.

Xfce 4.16 será lanzado en febrero de 2020

El desarrollo de Xfce 4.16 ya ha empezado. Teniendo en cuenta que la versión anterior estuvo en desarrollo durante más de 4 años y que hablamos de entornos gráficos, podemos decir que se tratará como una de las actualizaciones de Plasma como la actual Plasma 5.16.4: aunque los cambios al entorno de KDE llegan con más frecuencia y rapidez, después de, por ejemplo, Plasma 5.16.0 vienen 5 actualizaciones menores, lanzándose la primera solo dos semanas después de la “punto cero”.

Xfce es, o bueno, es conocido por ser uno de los entornos gráficos más ligeros al mismo tiempo que personalizables de los que hay disponibles para Linux, pero muchos de sus usuarios se han quejado de que han abandonado la ligereza en sus últimas versiones. Por lo que parece, sus desarrolladores están trabajando para recuperar algo de su terreno perdido en este sentido. Si lo conseguirán, solo el tiempo lo sabe.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33587 invitados y ningún miembro en línea