Plasma-5.17.1

Los lanzamientos de Plasma y las actualizaciones mayores de Firefox suelen coincidir. Ambos tienen lugar en martes y el 22 de octubre se tenían que lanzar Firefox 70 y Plasma 5.17.1, algo que ya ha pasado. Se trata de la primera actualización de mantenimiento de la serie 5.17 que se lanzó el pasado martes y ha llegado para empezar a corregir los problemas encontrados en la primera versión como algunos de los que os facilitaremos tras el corte.

KDE Community suele publicar dos entradas en su web sobre cada lanzamiento. En la primera, nos anuncian que hay una nueva versión. Dentro de esta primera entrada hay un enlace a una segunda en la que está la lista de novedades completa, esta vez con 40 cambios en total, pero en este artículo vamos a mencionar algunas con un lenguaje más comprensible que nos avanzaron este domingo en su artículo semanal de “Esta semana en KDE”.

Novedades destacadas de Plasma 5.17.1

  • Las nuevas apps startplasma-* ya no rompen funciones multi-line del shell y variables del entorno.
  • Cuando conectamos una pantalla externa a un portátil, cerramos la tapa y la volvemos a abrir, la pantalla del portátil se vuelve a habilitar como cabía esperar.
  • Ciertos iconos de la bandeja del sistema ya no tienen un fondo negro feo.
  • Las notificaciones que no son críticas ya no se eliminan de manera inapropiada cuando se conecta una pantalla externa al portátil y la pantalla integrada del ordenador se deshabilita.
  • Algunas apps GTK2 han dejado de verse raras después de usar otra app GTK2 con soporte de menú global.
  • Cuando una pantalla es una réplica de otra, el nombre de la pantalla replicada se muestra correctamente en la página de configuración de la pantalla en las preferencias del sistema.
  • La imagen de visualización ambiental NOAA del fondo de pantalla del día ahora funciona de nuevo (siguen cambiando la estructura de su sitio web, por lo que el análisis continúa rompiéndose).
  • En la página Configuración de pantalla de Preferencias del sistema, los iconos de rotación ya no tienen bordes enormes ni información sobre herramientas mal posicionada.
  • El efecto de “icono de la aplicación de rebote” (que se puede desactivar si no nos gusta) ahora se escala al tamaño adecuado cuando se utiliza la escala High DPI.
  • Las vistas previas en la página del selector de temas SDDM de Preferencias del sistema ya no son feas cuando se usa un factor de escala High DPI.
  • La página Configuración de pantalla de Preferencias del sistema ahora nos permite cambiar entre la configuración de varias pantallas conectadas utilizando un cuadro combinado.
  • La notificación actualizaciones disponibles de Discover ya no es persistente y una vez más desaparece por sí sola, porque ya hay algo persistente en la Bandeja del sistema cuando hay actualizaciones disponibles.

La nueva versión ya está disponible de manera oficial, pero aún deben pasar unas horas para que llegue a Discover. En ocasiones lo hace pocos minutos después, por lo menos en la última versión, en este caso Eoan Ermine, siempre y cuando usemos el repositorio Backports, pero otras veces puede aparecer al día siguiente o un par de días después. En cualquier caso, no dejéis de visitar Discover que pronto deberíamos tener disponible Plasma 5.17.1.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea