plasma-5-15-apps

Hoy mismo el Proyecto KDE ha publicado la cuarta de cinco actualizaciones de mantenimiento de su última y más grande serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.15, versión 5.15.4.

Alrededor de tres semanas después de la tercera actualización de mantenimiento, KDE Plasma 5.15.4 está aquí hoy con más de tres docenas de correcciones y mejoras en un intento de hacer que la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.15 sea lo más estable y fiable posible para todos los usuarios. Esta versión añade un total de 39 cambios en varios componentes.

Los aspectos más destacados de KDE Plasma 5.15.4 incluyen mejoras en los backends Flatpak y Fwupd (actualización de firmware) en el gestor de paquetes Plasma Discover, mejor soporte para los últimos controladores gráficos de Nvidia en la ventana de KWin y en el gestor compuesto, junto con el soporte adecuado para restaurar el escritorio actual desde la sesión.

Plasma NetworkManager (plasma-nm) ha sido actualizado también en esta versión para soportar mejor las conexiones OpenVPN al no limitar la propiedad reneg-sec y mejorar la configuración de IPv4 e IPv6 al no eliminar la propiedad “route-metric” configurada manualmente.

Por último, pero no menos importante, KDE Plasma 5.15.4 cambia el comportamiento por defecto de Klipper para aceptar imágenes y evita la colocación de fuentes subpixel en las notificaciones de escritorio. Los iconos monocromáticos en los tooltips ahora se ven mejor en la configuración del sistema, y el Centro de Información, la integración con el navegador de plasma, SDDM KCM, Breeze, y los componentes de drkonqi recibieron pequeñas mejoras.

Hoy KDE lanza una actualización de corrección de errores para KDE Plasma 5, versionado 5.15.4. Plasma 5.15 fue lanzado en febrero con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Esta versión añade quince días de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores son típicamente pequeñas pero importantes“, dice el anuncio de hoy.

Se espera que KDE Plasma 5.15.5 llegue el 7 de mayo.

Se espera que la quinta y última actualización de mantenimiento de la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.15 llegue dentro de unas cinco semanas, el 7 de mayo de 2019. KDE Plasma 5.15.5 también marcará el final de la vida útil de la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.15, que ya no recibirá más actualizaciones de mantenimiento después del 7 de mayo.

Hasta entonces, se insta a todos los usuarios de la serie de entornos de sobremesa KDE Plasma 5.15.15 a que actualicen sus instalaciones a la versión 5.15.4 de KDE Plasma lo antes posible. Los paquetes de KDE Plasma 5.15.4 deberían llegar pronto a los repositorios de software estables de sus distribuciones GNU/Linux favoritas, pero también puedes compilarlos desde fuentes si tienes divina paciencia.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 38687 invitados y ningún miembro en línea