kdenlive1704

El Proyecto KDE anunció el lanzamiento de la versión beta de su próxima suite de software de código abierto Aplicaciones de KDE 19.04 para sistemas operativos GNU/Linux.

Aplicaciones de KDE 19.04 está en desarrollo desde principios de marzo, y una versión beta está lista para ser probada públicamente con el fin de dar a la comunidad una visión anticipada de las nuevas características y mejoras, así como para ayudar al equipo de desarrollo a asegurar la calidad de la experiencia del usuario de la próxima versión.

Las Aplicaciones KDE 19.04 que están entrando en la fase de desarrollo beta también marcan las etapas de congelación de dependencias y de funciones, lo que significa que el equipo de KDE centrará ahora sus esfuerzos únicamente en la corrección de errores y el pulido de la versión final de la suite de código abierto, que debería lanzarse el 28 de abril de 2019.

“La versión 19.04 de Aplicaciones de KDE necesita una prueba exhaustiva para mantener y mejorar la calidad y la experiencia del usuario. Los usuarios reales son críticos para mantener una alta calidad de KDE, porque los desarrolladores simplemente no pueden probar todas las configuraciones posibles”, dice el anuncio de la versión.

Esto es lo que viene a Aplicaciones de KDE 19.04

Hay numerosos cambios implementados en la suite de Aplicaciones de KDE 19.04, pero entre los más destacados podemos mencionar la posibilidad de lanzar el gestor de archivos Dolphin usando el método abreviado de teclado global Super+E, y el soporte para ver vistas previas del nombre de archivo de una captura de pantalla en la ventana de configuración de Spectacle.

También vale la pena mencionar el hecho de que el gestor de archivos Dolphin finalmente mostrará por defecto el mismo diseño para todas las carpetas y el tooltip mostrará correctamente los iconos monocromáticos, como se puede ver en la captura de pantalla que se adjunta a continuación por cortesía del desarrollador Nate Graham. Además, la reorganización en el panel Lugares funciona de nuevo con elementos ocultos.

sgzpH0J

Zodgyqs

La suite de software KDE Applications o Aplicaciones de KDE consiste en numerosas aplicaciones de código abierto que son vitales para que el entorno de escritorio KDE Plasma funcione correctamente. Por supuesto, las aplicaciones también se pueden utilizar en otros entornos de escritorio. Las Aplicaciones de KDE 19.04 serán soportadas con tres versiones de mantenimiento hasta el 11 de julio de 2019.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28092 invitados y ningún miembro en línea