cinnamon.jpg

Salió del horno unas semanas atrás, pero es ahora cuando se anuncia de manera oficial el lanzamiento de Cinnamon 2.6, la nueva versión del escritorio principal de Linux Mint que los usuarios de esta distribución podrán disfrutan tanto en LMDE 2, como en Linux Mint 17.2, prevista para finales de junio.

Cinnamon 2.6 se presenta con muchos cambios por dentro y por fuera, aunque esto último va más por opciones de configuración que por cambios puramente estéticos. Comenzando por dentro, se destaca el uso de una nueva API que, solo si el hardware lo soporta, reduciría los ocasionales cuelgues del escritorio. Asimismo se ha habilitado un atajo de teclado (Ctrl+Alt+Escape) para reiniciar Cinnamon, en caso de necesitarlo.

Otras novedades de Cinnamon 2.6 a nivel interno incluyen la posibilidad de elegir entre systemd -al que Linux Mint dará soporte- y ConsoleKit para la gestión de las sesiones, mejor soporte para configuraciones con múltiples monitores y paneles y algo que gustará saber a los usuarios del escritorio: muchas optimizaciones de rendimiento; y no es que Cinnamon tuviese un mal rendimiento, pero esta versión incide en ese apartado.

En lo que a herramientas respecta Cinnamon 2.6 introduce pequeñas pero interesantes mejoras. Por ejemplo, ya es posible añadir, eliminar o configurar individualmente los paneles, así como moverlos a cualquier parte de la pantalla, también en configuraciones con múltiples monitores; y se añade una nueva opción de “ocultación inteligente” del panel que sin haber probado, se puede deducir que va dirigida a quienes echen de menos un “estilo dock”.

battery.jpg

Cinnamon 2.6 estrena un applet para silenciar rápidamente las notificaciones y, atención, le da una vuelta de tuerca al de gestión de la batería, que a partir de esta versión permite controlar el brillo de la pantalla, la retroiluminación del teclado, o muestra información de los dispositivos secundarios conectados, además de detectar mejor la batería.

nemo.jpg

El gestor de archivos Nemo también se beneficia del lanzamiento con otro leve remozado en los menús contextuales, enfocado en la productividad, y con lo que es más destacable: un nuevo gestor de plugins con los que ampliar la funcionalidad de la aplicación. Por último, Cinnamon 2.6 ya tiene salvapantallas en HTML5.

En resumen, un lanzamiento coherente con la idiosincrasia del proyecto, que además de en Linux Mint, se podrá disfrutar en otras distribuciones. Cinnamon es una opción a tener en cuenta.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14325 invitados y ningún miembro en línea