lmde.jpg

Llega la renovación de Linux Mint Debian Edition, ahora LMDE a secas para no confundir al nuevo usuario que busca un sistema sencillo y estable. Lo cual no significa -en un principio- que LMDE no sea estable, y de hecho a partir de esta LMDE 2 se basa en Debian estable. Pero apunta a usuarios algo más experimentados, especialmente con la idiosincrasia de la distro madre.

Tal y como indica Clement Lefebvre en el anuncio oficial, LMDE ofrece los mismos entornos de trabajo que Linux Mint, Cinnamon y MATE, pero es menos mainstream que ésta, con una base de usuarios mucho más reducida, no es compatible con repositorios PPAs y no tiene todas las características de la edición principal. Por lo tanto, repetimos, no está recomendada para novatos, que tienen a su disposición una Linux Mint 17.1 realmente pulida.

Por el contrario o a su favor, LMDE es algo más rápida y funciona casi cual half rolling release, esto es, relegando las actualizaciones de los componentes base del sistema a solo correcciones, pero manteniendo el resto siempre actualizado: escritorios y herramientas. Un método muy cómodo para el usuario que quiere lo último, pero no a nivel de hardware, lo que en cierto modo debería aportar algo más de estabilidad.

Hasta aquí lo más importante de LMDE 2, pues el anuncio oficial de la versión Cinnamon es igual al de la versión MATE, lo mismo para las exiguas notas de lanzamiento. Aun así, echadles un ojo que ahí tenéis información relevante -requisitos técnicos, problemas conocidos, etc-, además de la descarga. ¿Datos técnicos? Basada en Debian 8: Linux 3.16, Cinnamon 2.4, MATE 1.8 -incluyendo las actualizaciones de mantenimiento correspondientes- y el resto os lo podéis imaginar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19012 invitados y ningún miembro en línea