Mozilla tiene grandes planes para Firefox OS, no sólo ampliando la variedad de teléfonos móviles en los que desea que su sistema operativo esté presente sino ampliando también el tipo de dispositivos.

De hecho, la fundación anunció recientemente que quiere que la libertad llegue también a los coches y a los televisores, dejando entrever así que Firefox OS podría dar el salto de los smartphones a toda clase de dispositivos inteligentes.

«Teniendo en cuenta que Internet está llegando a tu muñeca [clara referencia a los relojes inteligentes], a tu coche y a tu televisor, a Mozilla le gustaría ver los principios de la apertura y la igualdad de condiciones también en estas áreas», aseguró un portavoz de la fundación.

El año pasado Mozilla se enfocó en lanzar en diversos mercados emergentes móviles potenciados por Firefox OS. Este año parece que veremos tabletas con su sistema operativo y Panasonic ha anunciado que colaborará con la fundación para lanzar lo que podría convertirse en la primera Smart TV con Firefox OS.

«Estamos entusiasmados con la asociación con Panasonic para llevar Firefox OS a más gente en más plataformas», aseguró el presidente de operaciones de Mozilla en Asia, agregando: «Esta nueva plataforma faculta a los desarrolladores y a los proveedores a crear un amplío rango de aplicaciones y servicios que permitirán ofrecer una experiencia de uso diferente. Vemos un gran parecido entre las visiones de Mozilla y Panasonic, y vamos a crear productos asombrosos combinando nuestro conocimiento y experiencia».

Algunos aseguran que la colaboración entre Panasonic y Mozilla no se quedará en los televisores y se ampliará a todo el ecosistema de la multinacional.

 

Fuente: Ostatic | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18661 invitados y ningún miembro en línea