Fedora 20 vendría con una sesión para Wayland

RedHat e Intel están planeando que Fedora 20 sea la primera distribución Linux en tener un entorno de escritorio propio con Wayland ejecutándose de manera nativa.

Mientras Arch linux y otras distribuciones están lanzando versiones de Wayland sin dar el paso siguiente, RedHat e Intel planean que Fedora 20 se convierta en la primera distribución en incluir una sesión nativa de Wayland desde el GDM a modo de “tech preview”.

Vale recordar que Fedora 20 vendrá con GNOME 3.10 el cuál trae numerosas mejoras en cuanto a la integración con Wayland, lo que posiblemente se logre esta “tech preview” que se han propuesto RedHat e Intel.

Por otro lado, los desarrolladores de Fedora han indicado que para lograr esto, se requiere portar numerosas aplicaciones a Wayland, lo cuál aún no se ha hecho.

A pesar de esto, los desarrolladores de Fedora no han decidido si migrar por defecto a Wayland en la versión 21 o cuando la mayoría de las distribuciones den el paso, ya que ellos quieren una transición “sin fisuras”.

Llama la atención a su vez, este movimiento conjunto de Intel y RedHat, casualmente cuando el día de ayer Intel decidió dejar sin soporte a XMir y pasarse completamente a Wayland. ¿Habrá influido RedHat en todo esto por “temor” a Canonical?.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 46979 invitados y ningún miembro en línea