Intel retira el soporte para XMir de sus drivers gráficos

Intel ha retirado el soporte para XMir de sus drivers gráficos el día de ayer.

Luego de lanzar la versión 2.99.902 de sus drivers gráficos, Intel anuncio a través de la lista de correo de FreeDesktop que no seguirán soportando XMir en sus drivers gráficos, retirando todo el código correspondiente.

Dicho mensaje que envió Intel reza:

“No toleramos ni apoyamos el curso que Canonical ha elegido y no enviaremos mas parches al Upstream de Xmir.

La Gerencia”

La decisión no se tomo de una manera imparcial ya que Intel ha dado su apoyo total a Wayland indicando que ese es “el próximo servidor gráfico de Linux” y ha empleado numerosos ingenieros para que trabajen en el desarrollo de dicho servidor a tiempo completo.

Esta decisión abrupta y sin ninguna explicación técnica, ha sido rechazada de pleno por la gente de Canonical y han señalado que esta actitud demuestra que la compañía “quiere ganar la carrera disparandole a sus competidores en lugar de correr mas rápido”.

Al respecto, Alan Pope de Canonical, ha indicado que a raíz de esa inexplicable actitud repentina de Intel el equipo de desarrollo tendrá mas trabajo que hacer, ya que con cada actualización de Xmir, tendrán que integrar los drivers de Intel antes del lanzamiento de la versión 2.99.902.

 

Fuente: OMGUbuntu | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 16380 invitados y ningún miembro en línea