Ubuntu 13.10 Beta disponible para descarga

Cumpliendo con el calendario impuesto, Canonical ha lanzado la versión Beta de Ubuntu 13.10, más conocida como Saucy Salamander. Además de la versión del Ubuntu más “tradicional” han salido también las betas de los distintos sabores de Ubuntu.

Muchos de estos sabores traen novedades como Lubuntu o Ubuntu Gnome y otras como Xubuntu siguen lo establecido. A continuación os comento las novedades de los distintos sabores con sus enlaces de descarga.

Lubuntu 13.10 Beta

Tal vez el sabor de Ubuntu 13.10 que más sorprende es Lubuntu 13.10. El theme de Lubuntu ha sido ampliado y ahora el tema de iconos, Box ha sido ampliado y mejorado. Además, Mozilla Firefox sustituirá a Chromium como navegador por defecto. Aunque el equipo de Lubuntu no ha restringido a Chromium y se podrá descargar e instalar a través del Centro de Software. Por otro lado, uno de los cambios más rumoreados se ha confirmado, XScreensaver ha sido totalmente removido del sistema. También, si instalamos Lubuntu 13.10 en sistemas con poca ram, se activará ZRam por defecto que nos aumentará el rendimiento del sistema.

Lubuntu 13.10 Beta 32 bits              Lubuntu 13.10 Beta 64 Bits

Kubuntu 13.10 Beta

Kubuntu 13.10 Beta trae por defecto la versión 4.11 del escritorio KDE. Al igual que si instalamos KDE 4.11 en nuestro Ubuntu o actualizamos Kubuntu, Kubuntu 13.10 Beta trae Muon, la aplicación que nos gestionará la instalación de paquetes de manera gráfica. Podremos configurar nuestra red wifi mientras estemos instalando esta nueva versión. Y Nepomuk ha sido mejorado notablemente acelerando su proceso de indexado.

Kubuntu 13.10 Beta 32 Bits             Kubuntu 13.10 Beta64 Bits

Ubuntu Gnome 13.10 Beta

Ubuntu Gnome 13.10 beta trae pocas novedades ya que no hace mucho que salió oficialmente este sabor. En este caso, el equipo de Ubuntu Gnome lo que ha hecho es personalizar aún más este sabor. La apariencia deja de ser menos Gnome 3 y más Gnome 2, con los dos paneles. Además se ha eliminado los accesos directos a las cuentas de Canonical, sustituyéndolas por las cuentas de Gnome. En cuanto a paquetería se refiere, Ubuntu Gnome 13.10 Beta tiene todos los paquetes actualizados, usando Gnome 3.8 como escritorio de trasfondo.

Ubuntu Gnome 13.10 Beta 32 Bis                           Ubuntu Gnome 13.10 64 Bits

Xubuntu 13.10 Beta

Xubuntu 13.10 Beta es uno de los sabores más estables y con menos cambios de entre todos los sabores. Con esto no quiero decir que este desfasada, al contrario, esta actualizado con la última paquetería pero sus novedades son escasas. Destacaría del nuevo Xubuntu 13.10 Beta el nuevo sistema de gestión de multimonitor así como la reestructuración de Theme Config, el programa de gestión de nuestros temas de Xubuntu.

Xubuntu 13.10 Beta 32 Bits                                    Xubuntu 13.10 64 Bits

Aclaraciones

Respecto a la versión oficial de Ubuntu 13.10 Beta, no hay cambios significativos respecto a las últimas noticias emitidas, lo que si cambia es su estado, que aunque lo llaman “beta” es un sistema muy estable, con algunos errores pero funciona bien para usarse como sistema de producción, sin embargo, personalmente no recomiendo que se use como sistema de producción ya que podemos usar algún programa que dé algún problema grave con esta beta, aún así os recomiendo que la probéis en una máquina virtual, por ejemplo.

 

Fuente e Imagen: Omg!Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea