Gecko ha vuelto: openSUSE 12.3 disponible para su descarga

Tras seis meses de desarrollo la nueva versión de openSUSE, openSUSE 12.3, está lista para su descarga y disfrute. ¿Os apetece descubrir lo que tiene por ofrecer Gecko en esta ocasión? Pues a seguir leyendo…

La retahíla habitual sería la siguiente: openSUSE 12.3 presenta como principales novedades el kernel Linux 3.7.9, KDE 4.10, GNOME 3.6.3, E17 (también Xfce y LXDE, por supuesto, además de varios gestores de ventanas), Firefox 19, LibreOffice 3.6.5 (LibreOffice 4.0.1 está en los repositorios comunitarios) o Pulse Audio 3.0, entre otros muchos paquete actualizados. Hay mucho más, claro.

Una característica importante que estrena openSUSE12.3 es el soporte UEFI mediante YaST, que ayudará a instalar la distribución en ordenadores con Windows 8 preinstalado con el Secure Boot activado (solo en 64-bits), y otra que mejora es la integración de systemd.

En cuanto a entornos de escritorio, algo en lo que los desarrolladores de openSUSE trabajan siempre sin favoritismos por ofrecer la mejor experiencia al usuario, hay que destacar el nuevo tema visual del KDE, el cual abarca colores y tema de Plasma. Podéis verlo en acción en el vídeo que publicamos hace unos días. Más información.

Más cambios  dirigidos especialmente a servidores, cloud y virtualización incluyen el reemplazo de MySQL (que sigue disponible en los repositorios, como lo está PostgreSQL 9.2) por MariaBD, o la inclusión de las nuevas versiones de OpenStack, QEMU y VirtualBox. Más información.

A la espera de probar a fondo la distribución y contaros las primeras impresiones os dejamos ya con el enlace de descarga, donde encontraréis todas las imágenes listas, aunque también os recomendamos dos artículos que se han currado la Guía del camaleón (el nombre lo dice todo, ¿no?) donde explican cómo actualizar a openSUSE 12.3 desde la anterior versión y cómo instalar los formatos multimedia restringidos en openSUSE 12.3. Y si a alguien le apetece seguir leyendo, en Muktware se han apresurado a publicar su análisis.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7268 invitados y ningún miembro en línea