LinuxMint21

Si eres uno de esos usuarios que mira con interés a Linux Mint, pero no considera dar el salto porque usas hardware a la última, esto esw para ti: Linux Mint 21.2 Edge, una imagen lista para la acción desde la misma instalación.

Linux Mint 21.2 Edge es, como su numeración indica, una versión «al límite» de Linux Mint 21.2, el lanzamiento que el proyecto presentó a mediados del pasado julio, pero con los cambios oportunos a nivel de software base. Esto es, las novedades de forma son exactamente las mismas que trajo esta versión, pero las de fondo se renuevan para servir a necesidades diferentes.

Tal y como se explica en el anuncio oficial, «esta imagen está hecha para personas cuyo hardware es demasiado nuevo para arrancar el kernel 5.15 LTS incluido en Linux Mint 21.x», por lo que «se distribuye con el kernel 6.2 en su lugar». Esta cambio le vendrá bien a quienes usan gráficas Intel y AMD de última generación, para realizar la instalación sin problemas.

mint_cinnamonLinux Mint 21.2

Así, Linux Mint 21.2 Edge da el salto del kernel y stack gráfico de Ubuntu 22.04 al que trajo consigo Ubuntu 22.04.3, heredado de Ubuntu 23.04, incluyendo el mencionado kernel Linux 6.2, controladores gráficos actualizados y componentes relacionados. Para más datos, la documentación de Linux Mint Edge.

Eso sí, ten en cuenta que Linux Mint Edge está disponible solo con el escritorio Cinnamon. Aquí tienes la descarga de Linux Mint 21.2 Edge, donde podrás elegir el servidor réplica que más cerca te pille para agilizar el trámite.

Por otro lado, la semana pasada se anunciaba el lanzamiento de LMDE 6, o lo que es lo mismo, la nueva versión de Linux Mint Debian, con igual forma (Cinnamon, etc) y un fondo a medias, con el kernel Linux 6.1 y otros detalles.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22971 invitados y ningún miembro en línea