risios-38-01

Aprovechando que hace días, dimos a conocer las novedades de una hermosa Distro GNU/Linux derivada basada en Fedora 38 cuyo nombre es Ultramarine Linux 38. Hoy, hablaremos de otra similar más cuyo nombre «RisiOS 38».

Y si nunca has escuchado hablar de este proyecto libre y abierto de Distro GNU/Linux, de entrada es bueno que sepas que, risiOS es una de las mejores distribuciones basadas en Fedora y cuyo objetivo principal es facilitar la experiencia de uso de los usuarios de Fedora.

ultramarine-linux-38-tortuga-01Ultramarine Linux 38 «Tortuga»: ¡Ven a conocer sus novedades!

Pero, antes de iniciar este post sobre el lanzamiento de «RisiOS 38», una Distro basada en Fedora, les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Ultramarine Linux 38 «Tortuga»: ¡Ven a conocer sus novedades!

risios-38-02

RisiOS 38: La Distro Linux que elimina la complejidad de Fedora

Sobre la Distribución RisiOS

Explorando su sitio web oficial, lo primero que es importante saber sobre este proyecto es que, en el mismo, esta Distribución GNU/Linux basada en Fedora, es descrita de la siguiente forma:

RisiOS es un sistema operativo basado en Fedora diseñado para facilitar la configuración y modernizar la experiencia.

Para ello, ofrece como características básicas y destacadas las siguientes:

  1. Excelente estabilidad: Se le considera como muy estable, ya que, usa la sólida y moderna base de Fedora. Por ello, ofrece funciones de vanguardia más otras características modernas heredadas de Fedora.
  2. ZSH como Shell predeterminado: Usa versión modificada de ZSH con funciones como resaltado de sintaxis, sugerencias automáticas y más, que logra ofrecer un elegante, eficiente y ligero ambiente CLI.
  3. Un Escritorio GNOME personalizado y optimizado: Usa una versión modificada de GNOME que ofrece un escritorio moderno y fluido con mejoras añadidas y amplias posibilidades de mejoras mediante extensiones y utilitarios y de personalización mediante ajustes y configuraciones.

Novedades de RisiOS 38

Y siguiendo con las novedades más destacadas de este nuevo lanzamiento de RisiOS 38 en su anuncio oficial, podemos mencionar brevemente las siguientes:

  • Ofrece una renovada experiencia de uso al iniciar por primera vez. La cual, ofrece una mejorada herramienta de configuración rápida reimaginada, para configurar risiOS de forma más rápido y eficiente, con una interfaz mucho más simple.
  • Su app RisiTweaks presente un rediseño completo. Por lo cual, ahora posee una interfaz de usuario limpia con una apariencia completamente nueva, que permite una experiencia más estable y optimizada para los usuarios.
  • Su app rTheme viene en su versión 1.0. Por ello, ahora es completamente estable e incluye mejoras significativas en el soporte de GNOME Shell. El sistema de complementos también se ha mejorado y se han solucionado varios errores.

Hemos actualizado nuestra base a Fedora 38, que agrega paquetes más nuevos que incluyen kernel 6.3 y GNOME 44. GNOME 44 en sí mismo agrega una nueva interfaz de usuario para aplicaciones en segundo plano, así como una nueva interfaz de usuario de configuración rápida de Bluetooth. Todo esto garantiza que esté ejecutando el mejor y más reciente software y que pueda ejecutar risiOS en el hardware más reciente. Anuncio oficial sobre la liberación de RisiOS 38

Icono Artículo relacionado: GNOME 44 llega con mejoras en general, rediseños y mas

En resumen, este interesante lanzamiento de la versión «RisiOS 38» al igual que el anterior abordado de Ultramarine Linux 38 viene a enriquecer el creciente abanico de alternativas útiles de Distros basadas en Fedora, que además buscan hacerla más fácil de configurar y usar.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 24575 invitados y ningún miembro en línea