extix-deepin-23-4-01

Si eres uno de nuestros frecuentes lectores, entonces sabrás que una de las Distros GNU/Linux que solemos reseñar con cierta frecuencia es ExTiX. Para así dar a conocer sus periódicas novedades e innovaciones.

Siendo la última vez que la mencionamos, el mes de diciembre pasado para anunciar que ExTiX 22.12 había visto luz el día 18. Y antes de ese día, pero mucho más tiempo aún, para anunciar el lanzamiento de ExTiX 19.4, el cual era, el primer sistema operativo de ExTix basado en Deepin Linux 15.9.3. Por ello, para continuar, hoy abordaremos otro genial lanzamiento relacionado con la disponibilidad de «ExTix Deepin 23.4 Live», que es el primer sistema operativo basado en la ISO de Deepin 2 Alpha 2.

lanzamientos-diciembre-2022-parte-2-02

Pero, antes de iniciar este post sobre la más reciente versión de ExTix, llamada «ExTix Deepin 23.4 Live», les recomendamos que luego exploren luego la anterior publicación relacionada:

Icono Artículo relacionado: Lanzado ExTIX 19.5

extix-deepin-23-4-02

ExTix Deepin 23.4 Live: Deepin 23 + Kernel 6.3

Sobre ExTiX

Desde su creación, la Distribución GNU/Linux ExTix, gracias al trabajo de su desarrollador de origen sueco, Arne Exton, ha sido una de las alternativas más interesantes y eficientes para los usuarios innovadores y atrevidos que buscan una experiencia diferente sobre su sistema operativo.

Ya que, desde el principio (2008), la misma estuvo basada en Ubuntu, buscando ofrecer una experiencia de usuario sencilla y amigable. Mientras que, actualmente y desde el 2019, usa como Distribución base a Deepin para también ser, hermosa e innovadora.

Por ello, ExTix siempre ha tenido como características destacadas algunas de las siguientes:

  1. Una base Ubuntu/Deepin: Para ofrecer una gran estabilidad y compatibilidad con una gran cantidad de hardware y software.
  2. Muy personalizable: Gracias al uso del entorno de escritorio LXQt, que permite cambiar la apariencia y la configuración según las necesidades de cada usuario.
  3. Gran cantidad de aplicaciones preinstaladas: Entre las que se incluyen herramientas de ofimática, navegadores webs, reproductores multimedia, editores de imágenes, entre otros.
  4. Actualizaciones frecuentes: Lo que garantiza que los usuarios tengan acceso a las últimas versiones de las aplicaciones y las últimas mejoras de seguridad.
  5. Una comunidad bien activa: Tanto con desarrolladores y usuarios que trabajan y aportan constantemente para mejorar la distribución, y ofrecer soporte y ayuda a los nuevos usuarios.

extix-deepin-23-4-03

Novedades de ExTix Deepin 23.4 Live

  1. Se basa en Deepin 23 Alpha 2 y se lanzó el 03 de abril de 2023.
  2. Viene con el Kernel personalizado kernel 6.3.0-rc4-amd64-exton.
  3. Incluye los Entornos de Escritorios Deepin Desktop 23/20.8, Budgie 10.4, LXQt 0.17 y KDE Plasma junto con Anbox (más Google Play Store) en la compilación 220922.
  4. Cuenta con los siguientes programas ya instalados: GParted, Brasero, SMPlayer, Gimp y Kodi.
  5. Trae preinstalado Refracta Snapshot, con el cual, se puede instalar/crear un propio SO basado en Deepin 23 instalable usando ExTiX 23.4 como sistema operativo base.

Por último, y en caso de necesitar descargar y probar la ISO, se puede explorar su sitio web oficial y su sección oficial en SourceForge. O en su defecto, este otro enlace oficial.

Novedades de ExTix Deepin 23.4 Live

Icono Artículo relacionado: Lanzamientos de diciembre 2022: Kaisen, XeroLinux, ExTiX y más

En resumen, «ExTix Deepin 23.4 Live» es una interesante e innovadora nueva versión de la Distro ExTix, sobre todo, por tomar como base a Deepin 23 Alpha 2. La cual, es todavía una versión en desarrollo, pero que según su desarrollador se comporta de forma bastante estable y eficiente. Así que, te invitamos a descargarlo y probarlo.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 24456 invitados y ningún miembro en línea